Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

17.6.07

Antonio Banderas reconoce que olvidó sus raíses por culpa del trabajo y la fama



Antonio Banderas reconoce que el trabajo intenso y la fama relacionados con las películas hollywodenses que lo proyectaron como una estrella de calibre internacional le hicieron olvidar cuál era su verdadera esencia.
"Durante 16 años estuve distraído con este asunto de hacer películas, Hollywood, presentaciones mundiales. . . No quiero que me vuelva a pasar. Me olvidé del lugar del que salí y cometí un gran error", dijo en entrevista con la revista Open.
Por ello, el artista que no deja de criticar la frivolidad de esta industria, tiene su mira en varios proyectos diferentes, uno de ellos en Broadway. "Broadway para mí es una comunidad, un tipo de comunidad que nunca encontré en Hollywood.
Estoy tratando de reactivar mi compañía de producción teatral de 'On y Off Broadway"', relató. Y es que al actuar en la obra teatral "Nine" en el 2003, precisamente en Nueva York, se dio cuenta de que sus raíces actorales estaban en las tablas. Sin embargo, aclaró que no piensa abandonar el séptimo arte, sino que quiere cambiar "cantidad por calidad".
Banderas, de 46 años, dijo que ya está "cansado de proyectos como 'Desperado"', un filme de acción sangriento en que interpreta a un matón.
También se propone establecer una casa productora de cortometrajes en Andalucía, España. "Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de producir los materiales con los que ha soñado principalmente en el mundo de los cortometrajes. Hay gente que ha pasado mucho tiempo tocando puertas y para mí es muy importante darle una oportunidad al talento andaluz", afirmó.

IBLNews
---

Ir a la portada de Vetas Digital: http://vetasdigital.blogspot.com/
Ir a la portada de orbeQuince: http://orbe15.blogspot.com/

Irán condena la condecoración británica al escritor Rushdie


Irán condenó el domingo que se le otorgara la orden de caballero del Imperio Británico al autor Salman Rushdie, cuya novela "Los versos satánicos" provocó que el difunto líder iraní, el ayatolá Ruhola Jomeini lanzase una fatua de muerte contra él.

En la lista de honor del cumpleaños de la Reina Isabel II, publicada el sábado, Rushdie recibió una orden de caballero por sus servicios a la literatura. El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní denunció que era un acto de Reino Unido contra el Islam, que se encuentra entre las potencias mundiales que presionan al régimen de Teherán para que desista en sus ambiciones nucleares.

"Los honores y alabanzas a un apóstata y figura odiada pondrá definitivamente a las autoridades británicas en confrontación con las sociedades islámicas", dijo el portavoz, Mohamad Ali Hoseini. "Otorgar una insignia a una de las figuras más odiadas por las sociedades islámicas es, básicamente, un ejemplo obvio de la lucha contra el islam por los altos dirigentes británicos", dijo Hoseini.

La República Islámica se distanció formalmente de la fatua contra Rushdie en 1998, lanzada por Jomeini que decía que el libro blasfemaba contra el Islam.

Rushdie tuvo que vivir escondido durante nueve años. Poco después de que el gobierno iraní desautorizase la pena de muerte tras un pacto con Reino Unido, los medios informaron de que tres clérigos de Irán hicieron una llamada a los seguidores islámicos para matar a Rushdie, diciendo que era irrevocable y que era un deber de los musulmanes.

Este ritual de honores que se celebra dos veces al año - diseñado para reconocer los éxitos sobresalientes - es parte de un antiguo y complejo sistema honorífico. Un total de 946 privilegios se han repartido en la lista de cumpleaños de este año, incluyendo 21 órdenes de caballero.

© IBLNEWS
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

20,000 personas en concierto de Maná en Zaragoza, España

Fher Olvera, vocalista del grupo


PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA 'AMAR ES COMBATIR'
Maná envuelve con su rock más romántico a más de 20.000 personas en Zaragoza
.
Sus baladas y temas más clásicos levantaron al público maño de sus asientos
Hacía cuatro años que el cuarteto mexicano no visitaba España

EFE
ZARAGOZA
.- Maná envolvió con su rock más romántico a más de 20.000 personas en Zaragoza, que asistieron en el estadio de fútbol de La Romareda al primer concierto que el grupo mexicano ofrece en España, y con el que da comienzo su gira europea 'Amar es combatir World Tour'.

Fernando Olvera, Alex González, Sergio Valín y Juan Diego Celleros salieron al escenario a las 23:00 horas, con media hora de retraso, y pronto comenzaron a regalar a sus fans grandes clásicos de su trayectoria musical, como 'Labios compartidos', 'Rallando el sol', 'El muelle de San Blas' o 'Eres mi religión'.

En las dos horas y veinte minutos que duró el espectáculo hubo espacio para las baladas, y también para sus trabajos más rockeros, y todos ellos fueron coreados y muy aplaudidos por un público entregado entre el que se pudieron ver algunas banderas de México, Colombia o Brasil.

El guitarrista y vocalista Fernando Olvera dedicó varias canciones, una a "las mujeres de Zaragoza que tienen luz en la mirada", otra a los niños de latinoamérica "que viven en las calles, duermen bajo la luna fría y van caminando de la mano con la soledad", y a su padre, que "se fugó a una estrella cuando tenía 7 años", recordó.

Como ya es habitual, el grupo mexicano subió al escenario a una joven que se encontraba en las primeras filas del público, y junto a ella, en un sillón rojo, cantaron algunas de las canciones más románticas de la noche, como 'Te lloré un río'.

Cuatro años sin visitar España
Maná, que no visitaba España desde hace cuatro años, presentó ante Zaragoza un espectáculo en el que la luz y el sonido fueron los grandes protagonistas, con numerosos efectos, proyecciones e, incluso, fuego, que salía desde la parte alta del escenario.

También muy bien acogidas entre los numerosos fans fueron las canciones de su último trabajo, como 'Dame una señal', por lo que Olvera no dudó en decir que "en esta ciudad hermosa" están "los mejores pulmones de la gira".

'Mariposa traicionera' hizo saltar de sus asientos a la mayor parte del público que se encontraba en las gradas del estadio, una canción que Olvera dedicó a los "hombrecitos que han sido traicionados en el amor".

El espectáculo, en el que hubo varios guiños a México, finalizó a las dos horas, pero, tras los aplausos y silbidos incesantes, el grupo volvió a salir para cantar otras dos canciones, la última, mientras ondeaba una bandera doble de España y México, la cual, dijo el lider de Maná, "significa que tenemos una misma historia, que somos de la misma sangre", que tenemos "esperanzas, ilusiones, sueños y convicciones", "gracias España", se despidió, al ritmo de "All you need is Love" de los Beatles.

La gira de Maná continuará hasta el 12 de julio por otras 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia, Pamplona, Málaga, Sevilla o Tenerife, antes de regresar a Estados Unidos, donde continuarán con la presentación de su último trabajo.
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia