Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

21.5.07

Debaten sobre el periodismo en los blogs




Este auge de los blogs, a juicio de María Isabel Soldevilla, está relacionado con la crisis de los medios de comunicación tradicionales, su homogenización, la pérdida de lectores y de publicidad



SANTO DOMINGO, 18 may (PL) Las experiencias periodísticas en el uso de blogs de Internet, también conocidos como weblogs o cuadernos de bitácora, centraron hoy aquí los debates finales de las Jornadas Latinoamericanas sobre Información y Comunicación.

Auspiciado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM), el evento incluyó cuatro conferencias y cuatro talleres temáticos.

El último panel presentó ponencias de María Isabel Soldevilla, directora de la Cátedra UNESCO en esa academia; Milena Recio, de Prensa Latina, Cuba; Alexei Tellerías, del Listín Diario y José María Reyes, de Diario Libre, ambos de Dominicana.

Según Technorati, un motor de búsqueda en Internet especializado en blogs, la red cuenta actualmente con más de 72 millones de páginas personales, con un crecimiento vertiginoso desde el 2005 cuando sólo había ocho millones.

Este auge, a juicio de Soldevilla, está relacionado con la crisis de los medios de comunicación tradicionales, su homogenización, la pérdida de lectores y de publicidad.

Recio calificó de paradoja las reuniones de comunicadores para discutir sobre las nuevas tecnologías sin la participación de los informáticos y que cuando ellos debaten sus desafíos estén ausentes los periodistas.

Ya no puede hablarse de medios digitales o tradicionales, agregó, pues todos dependen en alguna parte de sus procesos de las nuevas tecnologías de digitalización.
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia