Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

22.4.07

Cuba entre los participantes en la 10ma. Feria Internacional del Libro en Santo Domingo


Santo Domingo (PL).-
Escritores de 19 países participarán en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Santo Domingo, del 23 de abril al 6 de mayo próximo, anunciaron sus organizadores.

Figuras de las letras procedentes de Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, España, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Guadalupe, Haití, Honduras, Italia, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, estarán aquí este año.

Durante los 14 días del evento se ha privilegiado la participación de poetas, con motivo de la celebración del Primer Festival Internacional de Poesía "Clima de eternidad", evento central de la Feria en su décimo aniversario.

Con Colombia como país invitado de honor y en homenaje al escritor dominicano Franklin Mieses (1907-1976) en el centenario de su nacimiento, la X FIL tendrá como lema central: Donde la imaginación florece.

El peruano Alfredo Bryce y los colombianos Plinio Apuleyo Mendoza, Mario Mendoza, Oscar Collazos, Roberto Burgos y Jairo Aníbal Niño, encabezan la amplia representación.

Bryce será la figura principal del evento. Es autor de obras célebres como "Un mundo para Julius", premio a la mejor novela extranjera en Francia, así como de "La vida exagerada de Martín Romaña" y "Reo de nocturnidad", entre otras.

Plinio Apuleyo Mendoza es autor de "Años de fuga", "Aquellos tiempos con Gabo", "Los retos del poder", y el famoso libro de conversaciones con Gabriel García Márquez, "El olor de la guayaba".

Mario Mendoza, es autor de la novela "Satanás", mientras Oscar Collazos, ha escrito una veintena de libros de cuento, teatro y periodismo, entre los que sobresalen "Crónica de tiempo muerto", "El exilio y la culpa".

Por Cuba participará la poetisa
Nancy Morejón, en tanto Argentina estará representada por el ensayista Enrique Dussel, y por Brasil los poetas Floriano Martins y Ledo Ivo, junto a otras figuras de las letras en sus países.

Las amplias instalaciones de la Plaza de la Cultura, en una céntrica zona de la capital, ya muestra el conocido rostro de ciudad de carpas y pabellones para acoger durante dos semanas a miles de títulos y cientos de miles de visitantes.
Fuente: PL [Cubarte]
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia