Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

9.7.07

"Live Earth"

Lenny Kravitz


'Live Earth', 24 horas de música para salvar el planeta
El maratón musical acabó en Brasil con la actuación de Lenny Kravitz



08/07/2007
Redacción Central. (EFE).
-
Artistas del todo el mundo agitaron hoy la conciencia de los ciudadanos sobre el calentamiento global con el maratón musical de conciertos "Live Earth" que empezó en Australia y concluyó en Brasil tras haberse celebrado en varios países más a lo largo y ancho del planeta.

En la ciudad australiana de Sydney las danzas tradicionales de los aborígenes animaron un espectáculo que comenzó a las 10.00 hora local (00.00 GMT), con sus instrumentos de viento ancestral fabricado a base de un tronco gigante de eucalipto y con la bienvenida al público a través de una pantalla gigante del ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
Japón tomó el testigo con un concierto doble que comenzó a mediodía en Tokyo y continuó hasta bien entrada la noche en Kioto. El cartel, que atrajo a unos 10.000 espectadores, incluyó a los estadounidenses Linkin Park, la Yellow Magic Orchestra de Ryuichi Sakamoto, compositor de la música de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y Michael Nyman, autor de la banda sonora de El Piano.
Shanghai vivió la tercera actuación del "Live Earth",-y la más pequeña- bajo una tormenta de lluvia ácida, propia de la estación, y de una atmósfera habitualmente neblinosa y gris.Al espectáculo de tres horas acudieron cerca de 3.000 personas, que se congregaron a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente (la más alta de Asia, con 468 metros), en el corazón del distrito financiero, para escuchar a una decena de estrellas locales y a la soprano británica Sarah Brightman. "No sólo la próxima generación depende de nosotros, nosotros también somos esa generación, así que salvémonos a nosotros mismos", exclamó el solista del grupo de rock Soler.
.
En África, el continente que según los expertos más va a sufrir los efectos del cambio climático, el "Live Earth" llegó a Johannesburgo de la mano del Soweto Gospel Choir, retomando el hilo de la protesta musical. Cerca de 12.000 personas se congregaron al norte de la ciudad para escuchar el reggae de UB40, a la cantante beninesa Angelique Kidjo, al senegalés Baaba Maal y a los sudafricanos Danny K, entre otros.
.
En Europa, "Live Earth" arrancó a mediodía con la actuación de la colombiana Shakira en Hamburgo, en una actuación que quedó aguada por las lluvias tormentosas que azotan el norte de Alemania y que hicieron que solo unos pocos miles de aficionados se concentrasen en el estadio de fútbol del equipo de la ciudad. El mítico grupo británico Génesis dio comienzo al concierto de Londres, en un remodelado estadio de Wembley colmado de espectadores, en un día moderadamente soleado.
.
En Washington las estrellas de la música "country" Garth Brooks y Trisha Yearwood dieron el pistoletazo de salida interpretando el tema "We Shall Be Free", en el concierto que se celebró en un local del Museo del Indio Americano, en que también actuó el grupo indígena "Blues Nation". En Nueva York, "Live Earth" se celebró en el Giants Stadium de Nueva Jersey, en las afueras de la ciudad de los rascacielos, y contó con la presencia Al Gore.También intervinieron los actores Leonardo di Caprio, ecologista comprometido, y Kevin Bacon, quien abrió la fiesta en Nueva Jersey. "El calentamiento global ha dejado de ser una teoría para convertirse en realidad. No podemos permitirnos el lujo de defraudar a las futuras generaciones", dijo Di Caprio en su aparición, al final del evento, para luego presentar a Gore.
.
En un abarrotado estadio de los Giants actuó la banda inglesa The Police, junto a estrellas como Roger Waters, Smashing Pumpkins y Bon Jovi.Lenny Kravitz bajó el telón del "Live Earth" en Brasil. En Río de Janeiro el guitarrista estadounidense puso fin a una jornada de recitales que duraron cerca de siete horas y llenaron de música y conciencia los casi cuatro kilómetros de la playa de Copacabana, donde se calcula que se apiñaron cerca de 400.000 personas.
.
El maratón musical fue organizado por Al Gore, quien aseguró que sólo han sido el comienzo de una campaña de tres años para tratar de "curar al planeta".

BloGalaxia