Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

4.6.06

PINTORES DOMINICANOS Y CUBANOS EXPONEN EN MIAMI


Una de las obras expuestas en Lyle O. Reitzel

SANTO DOMINGO.- Con los artistas dominicanos José García Cordero y Gerard Ellis y los cubanos Gustavo Acosta y Eleomar Puente, este último residente en el país, Lyle O. Reitzel Gallery inauguró su nuevo espacio en ultramar, durante el Gallery Walk en el Wyniwood Art District, ubicado en 2441 NW 2nd Avenue, Miami, Florida. Así se abre una puerta grande para contribuir a la internacionalización del arte caribeño.

La colectiva de la inauguración de la extensión de la Galería de Lyle representa un salto cualitativo y de manera latente a la penetración que logra el joven galerista activo en su arduo y sistemático trabajo de incursionar en ferias internacionales de arte promocionando el cartel de sus representados, logrando que importantes coleccionistas del orbe adquieran las propuestas visuales de arte contemporáneo y codeándose de igual a igual con dealears de reconocida solvencia en el mercado del arte internacional.

Este salto es una demostración fehaciente de que el arte contemporáneo tiene adeptos lo suficientemente numerosos para apreciar y absorber los códigos visuales que emergen del proceso creativo de figuras emblemáticas como: José Bedia, Luis Cruz Azaceta, Eduard Duval – Carrie, así como Néstor Arenas, Luis Enrique Camejo, Vicenta Casañ, Fermín Ceballos, Robertos Fabelo, Carlos González, Alonso Mateo, Leonel Matéu, Fausto Ortiz, Raquel Paiwonsky, Carlos Quintana, Raúl Recio y Federico Uribe (cubanos, dominicanos, haitianos, españoles, entre otros).

Listí Diario/Santo Domingo, 4.06.06
-----
Visite nuestra página principal:
http://vetasdigital.blogspot.com
Ir al inicio de esta página: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

BloGalaxia