Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

17.6.07

20,000 personas en concierto de Maná en Zaragoza, España

Fher Olvera, vocalista del grupo


PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA 'AMAR ES COMBATIR'
Maná envuelve con su rock más romántico a más de 20.000 personas en Zaragoza
.
Sus baladas y temas más clásicos levantaron al público maño de sus asientos
Hacía cuatro años que el cuarteto mexicano no visitaba España

EFE
ZARAGOZA
.- Maná envolvió con su rock más romántico a más de 20.000 personas en Zaragoza, que asistieron en el estadio de fútbol de La Romareda al primer concierto que el grupo mexicano ofrece en España, y con el que da comienzo su gira europea 'Amar es combatir World Tour'.

Fernando Olvera, Alex González, Sergio Valín y Juan Diego Celleros salieron al escenario a las 23:00 horas, con media hora de retraso, y pronto comenzaron a regalar a sus fans grandes clásicos de su trayectoria musical, como 'Labios compartidos', 'Rallando el sol', 'El muelle de San Blas' o 'Eres mi religión'.

En las dos horas y veinte minutos que duró el espectáculo hubo espacio para las baladas, y también para sus trabajos más rockeros, y todos ellos fueron coreados y muy aplaudidos por un público entregado entre el que se pudieron ver algunas banderas de México, Colombia o Brasil.

El guitarrista y vocalista Fernando Olvera dedicó varias canciones, una a "las mujeres de Zaragoza que tienen luz en la mirada", otra a los niños de latinoamérica "que viven en las calles, duermen bajo la luna fría y van caminando de la mano con la soledad", y a su padre, que "se fugó a una estrella cuando tenía 7 años", recordó.

Como ya es habitual, el grupo mexicano subió al escenario a una joven que se encontraba en las primeras filas del público, y junto a ella, en un sillón rojo, cantaron algunas de las canciones más románticas de la noche, como 'Te lloré un río'.

Cuatro años sin visitar España
Maná, que no visitaba España desde hace cuatro años, presentó ante Zaragoza un espectáculo en el que la luz y el sonido fueron los grandes protagonistas, con numerosos efectos, proyecciones e, incluso, fuego, que salía desde la parte alta del escenario.

También muy bien acogidas entre los numerosos fans fueron las canciones de su último trabajo, como 'Dame una señal', por lo que Olvera no dudó en decir que "en esta ciudad hermosa" están "los mejores pulmones de la gira".

'Mariposa traicionera' hizo saltar de sus asientos a la mayor parte del público que se encontraba en las gradas del estadio, una canción que Olvera dedicó a los "hombrecitos que han sido traicionados en el amor".

El espectáculo, en el que hubo varios guiños a México, finalizó a las dos horas, pero, tras los aplausos y silbidos incesantes, el grupo volvió a salir para cantar otras dos canciones, la última, mientras ondeaba una bandera doble de España y México, la cual, dijo el lider de Maná, "significa que tenemos una misma historia, que somos de la misma sangre", que tenemos "esperanzas, ilusiones, sueños y convicciones", "gracias España", se despidió, al ritmo de "All you need is Love" de los Beatles.

La gira de Maná continuará hasta el 12 de julio por otras 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Murcia, Pamplona, Málaga, Sevilla o Tenerife, antes de regresar a Estados Unidos, donde continuarán con la presentación de su último trabajo.
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

1 Comments:

Blogger Aimy said...

yo fui a ese concierto ...estube alli y puedo decir que fue impresionante...no los habia visto nunca en directo y no decepcionaron iria una y mil vecesmas con los ojos cerrados...

7:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia