Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

17.8.06

Dominicana diputada en Italia recibe reconocimiento en Santo Domingo


Mercedes Frías (izq.); Gladys Gutiérrez (der.)

Secretaría de Estado de la Mujer reconoce a Mercedes Frías

Como un reconocimiento por su lucha permanente en defensa de los derechos humanos y por el trabajo que realiza a favor de los y las inmigrantes, la SEM otorgó una placa a la dominicana Mercedes Frías, diputada ante el Parlamento Italiano.

La placa de reconocimiento fue entregada por la titular de la SEM, Gladys Gutiérrez y las subsecretarias de Estado de la Mujer, Ramona García y Sonia Díaz, así como otras funcionarias de esa cartera, en un acto celebrado en el salón de conferencias de esa institución.

La SEM distingue a Mercedes Frías “por demostrar que las mujeres sí podemos vencer todas las barreras y llegar a los altos cargos de representación para continuar defendiendo los derechos civiles y políticos de las mujeres” expresaba el texto plasmado en la placa.

La emprendedora dominicana, nativa de Villa Duarte, forma parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Italia. Desde su cargo aspira a lograr que las mujeres ocupen su espacio en los asuntos políticos, empresariales y sociales.

Mercedes Frías emigró a Italia hace 16 años, luego de contraer matrimonio con un italiano y desde esa nación europea lleva 14 años realizando trabajos sociales a favor de los y las inmigrantes.

Se define como representante del pueblo y trabaja por el bien de los italianos y de los inmigrantes que llegan a ese país de cualquier parte del mundo.

"Hoy", Santo Domingo, Rep. Dom., 17.8.06

-----
Ir al inicio:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia