Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

4.5.06

MUJERES Y CAMBIO DESDE LA LETRA


Ylonka Nacidit Perdomo. Ecritora dominicana

La Asociación Crítica Dominicana Literaria sobre Escritoras Hispanoamericanas (CDLEH) pondrá hoy en circulación, en el marco de las actividades de la IX Feria del Libro, en la sala “Aída Cartagena Portalatín” de la Biblioteca Nacional, el libro de ensayos críticos “Mujeres y cambio desde la letra”, cuya presentación estará a cargo de Asunción Horno-Delgado.

La escritora Ylonka Nacidit-Perdomo, quien compartió la edición de la obra con Janet N. Gold, de la Universidad de New Hampshire (editora asociada), y Asunción Horno-Delgado (editora general), de la Universidad de Colorado en Boulder, ha indicado que el libro está dividido en dos capítulos generales (“Mujeres prehispánicas y coloniales” y “De ayer a hoy: mujeres cambiando”).

El texto consta de veinticinco ensayos críticos de reconocidas académicas de universidades de Estados Unidos, Canadá, México e Inglatera y tiene 434 páginas. la tirada inicial es de 500 ejemplares, numerados para colección, en cáscara de huevo, formato 6” X 9”, portada full color, con ilustraciones a blanco y negro, para ser distribuidos en calidad de donación a las bibliotecas nacionales de Hispanoamerica y España, bibliotecas de universidades de Estados Unidos e importantes centros internacionales especializados en literatura femenina, gracias al mecenazgo del empresario dominicano Juan Francisco Matos.

Horno-Delgado ha escrito al referirse a “Mujeres y cambio desde la letra”: “Me atrevería a decir que las mujeres tenemos, hemos tenido y seguiremos teniendo experiencias de una idiosincrasia exclusiva por nuestra manera de abordar nuestro cuerpo y nuestro acercamiento a la realidad, que al ser cambiante, nos invita a no anquilosarnos en una configuración de lo que debe o no ser una mujer”.

El Caribe, Santo Domingo, Rep. Com., 4.05.06
----------
Visite nuestra página principal: http://vetasdigital.blogspot.com
Ir al inicio : http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

BloGalaxia