Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

8.11.06

TELESUR COMIENZA A SER DIFUNDIDA POR TELEVISORAS LOCALES DE MADRID



TELESUR EN MADRID
Las televisoras locales de Madrid, Tele K, Canal 33, Canal Norte y Tele Corredor, comenzaron este lunes a ceder espacio en su programación para redinfundir en abierto contenidos de carácter periodístico informativo de TeleSUR, la nueva televisión del Sur, constituida como una sociedad multiestatal que desarrolla una estrategia comunicacional para Latinoamérica estimulando la producción, promoción y difusión de contenidos propios de la región, con vocación social y siendo un medio de información con la veracidad como principio y un canal para la integración.


TeleSUR, con 24 horas de programación, se transmite por enlace satelital desde Caracas y la señal sin codificar está accesible en Europa en el satélite Hotbird 7a – 13º est, servicio ofrecido por Arcoiris tv en colaboración con TeleSUR. En Madrid, la cobertura de la redifusión servida por las televisoras locales comprende Vallecas y el sur de la capital española a través de Tele K, el centro y sur a través del Canal 33; San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y otras zonas del norte de Madrid a través de Canal Norte, y Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá de Henares (Corredor de Henares) a través de Tele Corredor.

Estas estaciones de televisión confluyen en la Red de televisiones locales de Madrid, perteneciente a la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid, constituida como una plataforma común para la defensa de los intereses de las empresas públicas y privadas de televisión local radicadas en la región madrileña. TeleSUR y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España continúan promoviendo las relaciones institucionales de colaboración, cooperación y trabajo mutuo con televisoras locales, autonómicas y estatales españolas para ampliar la difusión de TeleSUR en España y Europa.

La redifusión de la señal de TeleSUR se ampliará en trabajo conjunto con la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales, conocida como G-9, la cual agrupa a las principales asociaciones de televisiones locales del Estado Español y constituye una estructura permanente de coordinación entre asociaciones implantadas y consolidadas en sus respectivos territorios de actuación. Las organizaciones del G-9 representan más del 80% de las televisoras locales existentes actualmente en España que no pertenecen a ninguna cadena centralizada o grupo multimedia del ámbito español. En total, están representadas más de 350 estaciones de televisión de diferentes comunidades autónomas, siendo las más numerosas las de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Islas Baleares, Murcia y Canarias.

Fuente de la info:
Fidel Ernesto Barbarito Hernández Agregado Cultural Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España C/ Capitán Haya,1 piso 13 28020 Madrid Tel. + 34 915981200 Fax. + 34 915971583 www.espana.gob.ve

WEB: http://www.telesurtv.net/v3/

-----
Ir al inicio de esta página:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia