Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

24.6.07

Literatura y narrativa puertorriqueña: la escritura entre siglos


.
Libro sobre la literatura puertorriqueña actual

La Editorial Pasadizo anuncia la publicación de Literatura y narrativa puertorriqueña: la escritura entre siglos del escritor puertorriqueño Mario R. Cancel. El libro es un comentario de lectura en torno a las continuidades y discontinuidades entre la escritura del 1970 y la de los últimos decenios. Este trabajo de investigación incluye además conferencias polémicas acerca de la identidad y la literatura, análisis de las obras publicadas por más de ciento veinte escritores del país a partir de 1980 y una serie de documentos sueltos, inéditos en su mayoría, sobre la escritura de hoy.

El autor es poeta, crítico y escritor. Se desempeña como Catedrático Asociado de Historia del Recinto Universitario de Mayagüez, donde también ha ofrecido talleres de narrativa. Ha dictado cursos en la escuela graduada de Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. Entre los libros que ha publicado se encuentran: Esos raros orígenes (1991), Las ruinas que se dicen mi casa (1992), Fronteras generacionales: rumbos postmodernos (1994), Antifiguraciones: bocetos puertorriqueños (2003), Intento dibujar una sonrisa (2005) e Historias Marginales: otros rostros de Jano (2006). El libro está disponible en La Tertulia, Universitas y Librería Mágica. Próximamente en Borders y
Amazon.com.


Más información en:

http://www.geocities.com/narrativa_puertorriquena/Mesa_de_juego_22.html


---

Ir a la portada de Vetas Digital: http://vetasdigital.blogspot.com

Ir a la portada de orbeQuince (en construcción): http://orbe15.blogspot.com

Morgan Freeman será Nelson Mandela

Morgan Freeman


Los Ángeles. (EE.UU.). (Efe).- El veterano actor de Hollywood Morgan Freeman pasará de encarnar a Dios en su último estreno, 'Evan Almighty', a convertirse en el ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su próximo rodaje.

A sus 70 años recién cumplidos y con un Oscar como mejor actor secundario por 'Million Dollar Baby', Freeman encarnará a Mandela en un drama centrado en la presencia del líder sudafricano en la Copa Mundial de Rugby de 1995, confirma hoy la revista 'Variety'.
El filme está basado en el libro 'The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World', del periodista británico John Carlin. En la misma información, Freeman comenta que conoce a Nelson Mandela "personalmente desde hace tiempo" y que esta oportunidad de convertirse en uno de los líderes de la lucha contra el 'apartheid' es "un honor".
El actor es conocido por su amplia variedad de personajes en la pantalla, entre ellos el presidiario de 'Cadena perpetua', el detective de 'Seven' o el chófer de 'Paseando a Miss Daisy' por el que recibió una candidatura al Oscar de las cuatro que ha defendido en su carrera.El anuncio coincide hoy con el regreso de Freeman a la pantalla en el papel de Dios en la comedia 'Evan Almighty, continuación de 'Como Dios', junto a Jim Carrey.
---
Ir a la portada de Vetas Digital:
Ir a la portada de orbeQuince (en construcción):

BloGalaxia