Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

7.5.07

Violencia en las Escuelas : Seminario 2007



Seminario 2007 Violencia en las Escuelas

"Docentes, Alumnos y Padres conflicto"


"...todo es de índole relacional... ninguna realidad ni ningún pensamiento poseen sentido sino por su relación con otras realidades o con otros pensamientos" (Hegel)


La construcción del fenómeno violento y de la violencia subjetiva se produce, inicialmente, en el sistema familiar (existente o inexistente). Su representación social es posterior y se desarrolla en el contexto de la escuela, del aula y de la calle.

Los niños y jóvenes, incorporados a grupos institucionalizados, pueden ser tomados como parte de un "conglomerado de individuos amontonados" o como parte de una "estructura subjetiva": individual o colectiva; he ahí el éxito de la tarea docente. Este año trabajaremos sobre las presentaciones que muestran los sujetos que concurren a las escuelas: docentes, alumnos y padres, y sobre posibles estrategias a desarrollar, ante la irrupción de un conflicto, a partir de la cabal comprensión del origen de cada presentación.
Tal es la invitación que formulamos, una vez más, a nuestros colegas y amigos.Los esperamos en el segundo encuentro el 21 de Mayo de 2007, a las 18:00 en el Salón Verde de la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dr. Néstor Solari
Lic. Fernando Osorio
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia