Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

24.11.06

ANDRES CALAMARO LANZA 'EL PALACIO DE LAS FLORES'


Calamaro

MADRID.- 17 nuevas canciones que suponen el verdadero regreso de Andrés Calamaro. 'El palacio de las flores' (DRO) cuenta con la producción del fundador del rock en Argentina, Litto Nebbia , que grabó el disco en compañía de su grupo habitual, La Luz. En él se recuperan algunas de las canciones que Andrés escribió en los primeros años de este siglo, junto a nuevos temas e incluso algunos compuestos conjuntamente por Litto y Calamaro.

'El palacio de las flores' es un disco de letra y música, de canciones y arreglos, de armonías y melodías, con forma y contenido, que incluye 17 cortes, firmados por Calamaro, por Nebbia, algunas conjuntamente, y en uno de los cortes por Armando Manzanero, en la revisión del bolero mundial 'Contigo aprendí'.

También han grabado una versión de 'Rosemary', canción de Nebbia que data de 1970, y es la primera canción de Nebbia que Andrés escuchó. Grabado íntegramente en los Estudios Nuevo Mundo, entre fin del 2005 y mediados de 2006, contó con el acompañamiento de la nueva banda de Nebbia, La Luz.

Son las nuevas, y esperadas, canciones de Andrés, y el fruto de una sociedad musical y artística, comprometida con el rock y con la música, un disco grabado al margen de las corrientes comerciales y las tendencias televisivas. Con letras agudas y profundas, sociales, marginales y sentimentales. Litto Nebbia fundó el rock de autor en idioma castellano, y produjo, de forma independiente, mas de mil grabaciones en su estudio y sello discográfico Melopea, incluidos los últimos registros de los maestros del tango, del jazz, del folklore argentino, del candombe uruguayo, y fue distribuidor de los nuevos flamencos, siendo editora de la discográfica española Nuevos Medios en Argentina.

Andrés Calamaro, nacido en Buenos Aires y educado en el feminismo, la tolerancia, la cultura y la libertad, tiene proyectos importantes para el próximo 2007, entre los que está revisitar sus grabaciones inéditas, con énfasis en aquellas grabadas entre 2000 y 2003, organizar su musicoteca digital libre, seguir girando con lo mejor de su repertorio y grabar un próximo disco de canciones originales. Este año fue reconocido en Argentina con los Premios Konex de Platino, Gardel de Oro, Rock and Pop, y Clarín.

En 2005, Andrés volvió a los escenarios para dar forma a uno de los regresos más sonados de la música actual, de aquellos primeros conciertos, impulsado por la fuerza espiritual y musical del grupo argentino Bersuit, se recoge el álbum 'El regreso', que fue el disco más comprado en Argentina.

2006 fue más aún que el año del regreso, y consagró a Calamaro en las voces de sus, más destacados, compañeros de profesión, como Joaquín Sabina, León Gieco, Muchachito Bombo Infierno, Fito Páez, Niña Pastori, Julieta Venegas, El Canto del Loco, y el Indio Solari, en un disco de homenaje y relecturas de su repertorio ('Calamaro querido'), y otras recopilaciones de similar estirpe sonora ('Escúchenme entre el ruido'). Además, terminó por publicar 'Tinta roja', su prometido disco de tangos y jazz, grabado en Casa Limón, en compañía de Jerry González, Niño Josele, Antonio Serrano, Juanjo Domínguez y José Reynoso entre otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/13/cultura/1163420144.html

-----
Ir al inicio de esta página:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia