Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

16.9.06

DON ANDRÉS, EL ABUELO DE LA BLOGÓSFERA ESPAÑOLA


Don Andrés Téllez

"Escribir es lo que más me gusta hacer en la vida"

Cuando cuento que navego en Internet con mi abuelo, mis amigos no se lo creen

A sus 79 años acaba de abrir una bitácora.
Con ella quiere animar a otros abuelos, para que descubran la utilidad de Internet
.

"Hoy, 9 de Septiembre de 2006, este abuelo escribe en esta página web sus primeras letras, no de pesimismo, sino con optimismo vivo y alegre".

Así comienza
Abuelonet, la bitácora que cuenta con el escritor más longevo de la blogosfera hispana: Andrés Téllez Simia.

Don Andrés es un cordobés de 79 años que hasta hace uno y medio no había tocado un ordenador en su vida.

Entonces, uno de sus seis nietos le ayudó a comprar uno y le metió el gusanillo de la informática enseñándole fotos y vídeos que el propio Andrés grababa en su ciudad.

Ahora, su avanzada edad hace que sus piernas le flaqueen, pero desde hace un mes, gracias a la red, ha descubierto que no hace falta salir de casa para ver el mundo.

"Me gusta Internet, es de mucha utilidad", cuenta a 20minutos.es. "No sabía que se podían hacer tantas cosas con él", explica sorprendido.

El abuelo escritor
"El ser abuelo hoy es la experiencia mas maravillosa que la vida puede regalar a cualquier persona que llegue a la edad madura", cuenta en uno de sus post, dedicado a los nietos quienes, según él "hacen renacer el espíritu del niño que llevamos dentro".

Fue precisamente su nieto mayor,
Noel, quien le diseñó el blog y quien le ayuda a colgar sus textos desde la red la pasada semana, para canalizar así sus ganas de escribir.

Antes, ya había escrito varios libros destinados a sus nietos, para que supieran de sus tiempos mozos: "Escribir es la actividad que más me gusta hacer en la vida", confiesa Andrés.

Otro de sus nietos, Francisco, el más pequeño, le ha enseñado a utilizar la red. Cuando navega, Andrés apunta en una libreta lo que no entiende y luego se lo pregunta.

El benjamín de la familia, de tan sólo quince años, dice sentirse "muy orgulloso" de tener un abuelo internáuta, y porque "le viene muy bien para ejercitar la mente"

"Cuando digo a algún amigo mío que voy a casa de mi abuelo a navegar con él en Internet no se lo cree".

Dudas entre sus lectores
Tampoco se creían en la blogosfera, cuando apareció Abuelonet, que alguien tan mayor tuviera la energía suficiente para escribir una bitácora.

Ni corto ni perezoso, Andrés grabó un vídeo para demostrar que detrás de su blog no había ningún personaje de ficción. "No sé por qué no se lo creían", se pregunta.

Ahora es un blogger más, y escribe casi todos los días algún post, contando cómo ve el mundo desde su experiencia.

Una de las cosas que más le gustan son los comentarios que le dejan los cibernáutas en sus artículos. Desde que le enlazaron en Menéame, ha recibido unos cuantos: "los agradezco mucho y me animan a hacerlo mejor", apunta.

Es curioso comprobar cómo muchos de los bloggers que comentan en su bitácora le tratan de usted, algo nada habitual en la blogosfera. Debe de ser que la edad impone respeto.

Un ejemplo a seguir
"Antes, veía el ordenador como una cosa extraña para mí", explica Andrés. Ahora, quiere que su blog ayude a otros abuelos "a que se animen a escribir. No es tan complicado".
Sin embargo, no parece que haya muchos que sigan su ejemplo, aunque quién sabe si con el tiempo...

De momento, seguro que tendrá muchos lectores si sigue dejando perlas como esta entrada, en la que habla de cómo pasó su último cumpleaños:

"Fue el cumpleaños del abuelo. Sí, tenía 79 años. Pero nadie vino ni me llamó. Me quedó una de las descripciones más poderosas de la soledad que tuve que afrontar. Estoy aquí para asegurar, tanto como sea posible, que este abuelo no pase otro cumpleaños solo y sin celebrar nunca jamás."

O también ésta otra, sobre la existencia:
"El tiempo de la vida es aprovecharla en cada segundo como si fuese el último, amando, y haciendo el bien a los demás. Nada en esta vida tiene más valor ni más poder que el amor y la libertad, que esto esté siempre presente en nuestra vida para que sea larga y feliz a la misma vez."

Comentarios:

“Da gusto ver como la gente mayor se aficiona a un fenómeno tan joven como los blogs”....”Un abrazo a este abuelillo!”
...
“que bonito ,es ver como la gente mayor es capaz de compartir su conocimentos ,vivencias y poder transmitir asi sus experiencias y ideas es algo que vale mas que todo el oro del mundo,y si no fuera por internert se perderia ,que somos nosotros si no la suma de nuestras experiencias,la edad no es un impedimento ya lo puedes hacer gracias a la red ,internat animo lo haces muy bien ,amigos mayores animaros hacer lo mismo,este es futuro de la comunicación”.
...

“Eso es, a dar ejemplo!!”
...
“Me parece fenomenal su predisposición y cada vez sera mas habitual ya que aqui no se pregunta por la edad. Felicidades de todas formas por ser tan animoso y a sus nietos por ayudarle”.
...
“Felicidades, ánimo con el weblog y sobre todo no te desanimes y lo dejes a un lado, que a todos los que tenemos blog, alguna vez nos ha pasado.Saludos”
...

“Bravo don Andres.Que tenga suerte y anime a muchos de nuestros mayores, que esto de internet abre muchas puertas y les va a hacer un gran bien”.
...

“Ole, ole y ole!!! :-)”
...

“Ole el abuelillo!!!Quien dijo miedo???Saludos... y para usted un abrazo, Don Andrés”.
...
“Le felicito Don Andres, haber si se animan mas abuelos a hacer lo mismo. La sabiduría que ustedes guardan no se debiera de perder y este medio es una buena manera de compartirla.Pillalli”.
...
“Yo tengo 68 años, aunque aparento mucho menos y manejo el ordenador mejor que muchos jovenes, cuando aprendí estaba en una gran empresa y sólo había en Madrid 5 ordenadores, organismos oficiales. Para mi Internet no tiene secretos, aunque entonces lógicamente todavía no existía. Por éso cuando hablan de Internet como si fuese para gente joven, me rio”.
...
“Diga usted que sí! Claro que los abuelos tienen mucho que contar, ¿quién lo duda? Es vergonzoso cómo se trata a menudo a la gente mayor en este país, la soledad a la que se les condena... reciben un trato peor que los animales domésticos. Esto da una idea de lo necia que es la gente, que no se da cuenta de que más rápido de lo que cree llegará a esa misma edad y se verá en la misma situación. Menos mal que la inmigración ha permitido que un gran número de personas se dediquen al cuidado de ancianos, algo es algo. Y los mismos necios exigen histéricamente que se les expulse. En fin”...
...
“Mi mas cordial enhorabuena para este señor. Menos mal que todavia queda gente,ya jubilada, que se proyectan hacia nuevos campos en vez de pasar el dia en las tascas jugando a las cartas. !!Chapeau por el!!.”

20Minutos/España


Vea y escuche el mensaje del abuelo Don Andrés. Pulse:

http://www.youtube.com/watch?v=WQwgUxOPf_U&eurl=

MUCHOS SALUDOS DON ANDRÉS!!!


-----
Ir al inicio de esta página:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia