Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

12.2.07

HELADOS QUE EL TIEMPO DERRITIO

Santo Domingo, República Dominicana

Ya está circulando el libro de Jimmy Hungría, "Helados que el tiempo derritió", recopilación de artículos publicados en la revista Vetas, el suplemento Biblioteca y otros medios, entre 1994 y 2003.

Es una edición especial para coleccionistas, de 30 ejemplares, numerados y firmados. Consta de 414 páginas y su precio es mil quinientos pesos (RD$1,500) o su equivalente en dólares o euros. Quienes quieran comprarlo, pueden escribir a la dirección electrónica del autor:

jimmyhungria@yahoo.com


Acerca del libro, José Rafael Sosa escribió en El Nacional (sábado 10 de febrero):

"Jimmy Hungría nos ha sorprendido gratamente con la consistente edición de sus artículos publicados desde 1994 hasta 2003. Una publicación en pasta dura que ofrece una perspectiva de la gracia y agudeza de este pensador joven. "Helados que el tiempo derritió" es el título de esta compilación y la recomendamos con alegría. Volveremos sobre el tema."

A su vez, Luis Beiro escribió en Listín Diario (domingo 11 de febrero):

"Jimmy Hungría es un hombre de cultura, testigo de excepción de los devaneos que ocurren a lo largo y ancho del país. Con mirada de artista y elegante escritura, ha valorado una serie de acontecimientos ocurridos en los últimos doce años, difundiendo estas reflexiones a través de la revista Vetas, del suplemento Biblioteca y otros medios de comunicación.

Ahora, gracias a la incansable gestión editorial de Clodomiro Moquete y Miguel D. Mena, los reúne en forma de libro y los da a conocer bajo el título de "Helados que el tiempo derritió". El cine, las artes visuales, la literatura, el teatro y la música (sobre todo el jazz), confluyen por estas páginas que derrochan dominicanidad y nos delatan la presencia de un autor que no se deshace en loas y alabanzas hacia nadie, sino que pretende solamente llamarnos atención de los procesos y de la evolución de nuestra cultura a partir de sus "sentido común", "urgencia", "responsabilidad", "sentido del humor" y "sentido trascendente de la vida".

La portada, elaborada a partir de una ilustración de la artista Maritza Álvarez, es un derroche de creatividad que se corresponde con el interesante contenido. Aquí hay momentos de gran placer a favor de la lectura. Apoderarnos de este tomo será una grata experiencia."
-----
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia