Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

19.7.06

Inauguran Instituto Cervantes de Pekín


Príncipes de Asturias en el Instituto Cervantes, Pekín
.
Vetas Digital ha recibido este mensaje el cual compartimos con nuestros lectores:

Estimado amigo:
Con motivo de la inauguración del Instituto Cervantes de Pekín, el Centro Virtual Cervantes ha publicado en su web diversos contenidos relacionados con la presencia de España en China y con las actividades programadas para la apertura de la que es ya su gran sede asiática.

Entre ellos, destacamos la monografía China en España. España en China

(http://cvc.cervantes.es/obref/china/),

un especial del CVC que se abre con el artículo «China: la reserva de utopías», de César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, publicado en el diario El País, y que sirve de marco a esta recopilación de artículos.

Los trabajos publicados tratan sobre las relaciones culturales entre ambos países y sobre diversos aspectos de las dificultades y logros de la traducción chino española. Han sido escritos por destacados especialistas como Isabel Cervera, Manel Ollé, el prestigioso hispanista Dong Yansheng o Gabriel García Noblejas. Por último, el monográfico cuenta con una página de enlaces útiles y recursos electrónicos, en español, sobre China.

Además, se publica el catálogo virtual de la exposición «Laberinto de museos»

(http://cvc.cervantes.es/actcult/laberinto_museos/),

un itinerario por los dieciséis museos españoles de arte contemporáneo que componen la muestra del mismo nombre inaugurada el pasado viernes por los Príncipes de Asturias en el Instituto Cervantes de Pekín.

El Reina Sofía, el Guggenheim, el Musac, el Ivam, Artium o Marco son solo algunos de los centros de arte moderno que se presentan en este catálogo; todos ellos dan cuenta de la vitalidad del arte contemporáneo español y han sido seleccionados por la calidad de sus colecciones y por la modernidad conceptual de sus edificios.

Reciba un cordial saludo del Centro Virtual Cervantes.
http://cvc.cervantes.es/

-----
Visite la página principal de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia