Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

19.7.06

3,730,610 INMIGRANTES (8.46% de la población total)

"Con fecha 1 de enero de 2005, el padrón arrojaba la cifra de 3.730.610 inmigrantes, equivalentes al 8,46 por ciento de la población. "Pero la propia directora general del Instituto Nacional de Estadística estimaba que no bajaban de 4 millones".
.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)/LUKOR
El PP denuncia que existe un flujo "descontrolado" de inmigrantes provocado, en parte, por una política de regularización del Gobierno socialista que se llevó a cabo "sin consenso interno ni de la Unión Europea" y que ha conducido a "una situación de emergencia". En un argumentario interno, al que tuvo acceso Europa Press, denuncian además que el aumento de población extranjera residente puede afectar a temas fundamentales como el sistema de salud o el consumo de energía.
"La práctica imposibilidad de llevar a cabo repatriaciones permite que un número creciente de inmigrantes se encuentre en situación de limbo jurídico: no se les puede expulsar, pero tampoco pueden trabajar --recalcan--. Al mismo tiempo, el aumento de población extranjera residente afecta a cuestiones fundamentales, que van desde el funcionamiento del servicio nacional de salud al consumo de energía, las infraestructuras y el sistema educativo".
Según los 'populares', la inmigración es el fenómeno social más importante que se ha producido en España durante los últimos años puesto que, aunque existían numerosos asentamientos irregulares desde finales de los 80, "fue a partir de mediados de los 90 cuando unos tres millones de extranjeros llegaron a territorio español con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, alentados por un crecimiento económico que demandaba nuevos empleos de forma masiva. "La consecuencia ha sido que, en los últimos 10 años, España ha sido el país de la Unión Europea que ha recibido mayor número de inmigrantes, tanto los que llegaron de forma legal como los que se instalaron de manera irregular", apostillan.
Dicho esto, el PP subraya que, actualmente, "no se conoce" el número "verdadero" de extranjeros residentes en España y matizan que, con fecha 1 de enero de 2005, el padrón arrojaba la cifra de 3.730.610 inmigrantes, equivalentes al 8,46 por ciento de la población.
"Pero la propia directora general del Instituto Nacional de Estadística estimaba que no bajaban de 4 millones", añaden.
"España es, en cualquier caso, el primer país receptor de la Unión Europea --determinan--. En 2005, el saldo migratorio neto fue de 652.300 personas, cifra superior a la de Alemania, Francia y el Reino Unido juntos, trío de países cuya población equivale a cinco veces la de España. Las comunidades autónomas que superan la media nacional de población extranjera son las Islas Baleares, Madrid, la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Canarias y La Rioja".
En este contexto, aseveran que el número de extranjeros "irregulares" supera el millón: En enero del pasado año había en España 1.405.204 personas de países extracomunitarios sin permiso de residencia, señala el PP.
"Si se descuenta la 'regularización Caldera', patrocinada por el actual ministro de Trabajo y que benefició a 577.049, el número de no regularizados ascendería a 828.155, a los que habría que añadir 350.000 nuevos empadronados. En cualquier caso, existe una clara ausencia de información precisa y puntual por parte del Gobierno", enfatizan.
"DRAMA HUMANO" Y "PREOCUPACIÓN SOCIAL"
En lo que concierne al "drama humano" vinculado a este fenómeno, sacan a colación el informe del CNI de diciembre de 2005 que calculaba que entre 1.200 y 1.700 personas habían muerto al intentar alcanzar las Islas Canarias desde Mauritania. "El número de inmigrantes en cayucos que llegan en 2006 a Canarias ha multiplicado por cuatro las cifras de 2005: unos 6.000 de enero a mayo, frente a los 1.500 del mismo periodo del año anterior", establecen.
"El mayor número de entradas ilegales, sin embargo, se produce en los pasos fronterizos de los Pirineos y los aeropuertos. La policía carece tanto de medios como de posibilidad legal de devolver los irregulares a Francia, debido a la exigencia de procurar asistencia letrada, con intérprete, a los interceptados --argumentan--. En septiembre de 2004 la Confederación Española de Policía estimaba que cada día entraban por los Pirineos dosmil irregulares. No se trataba sólo de europeos del Este, sino también de magrebíes, que han descubierto una alternativa más eficaz y barata que las antiguas pateras".
INMIGRACIÓN E INSEGURIDAD
Para los 'populares', el fenómeno de la inmigración ha provocado una "creciente preocupación social" y, además, ha "aumentado" la inseguridad: "Aunque sin duda la gran mayoría de los inmigrantes son ciudadanos pacíficos que buscan mejorar su vida, existe un número significativo que llegan a España con el propósito deliberado de cometer delitos". "En diciembre de 2005 los presos extranjeros suponía ya el 30% de la población reclusa y un porcentaje similar de los regularizados en 2005 tenían causas pendientes con la Justicia, según el sindicato policial CEP. El fuerte aumento de la criminalidad organizada, cuyas actividades causan especial inquietud, está relacionada directamente con la presencia de delincuentes extranjeros", concluyen.
-----
Visite la página principal de Vetas Digital:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

EL MONTAJE DEL FALSO EXPERTO EN INMIGRACION (Rodrigo GAVILAN)

En relacion a sus articulos en materia de inmigracion….

Deberia saber que…..

…. la ultima del ” intergalacticamente superexperto” en inmigracion Rodrigo GAVILAN (Portavoz de Inmigracion de la Confederación Española de Policía)

JA,JA,JA,JA,JA,JA.
———————————————————————————————————————–
Fuente: Diario Expansion 08-08-06

“Gavilán propone, para solucionar el problema de Girona, destinar a un mayor contingente de policías recién licenciados a la provincia durante los dos primeros años de su carrera y así, evitar los déficit de personal que sufre la zona.”

———————————————————————————————————————–
Fuente: El Diario Montañes 18-02-06

“Rodrigo Gavilán es el portavoz de inmigración de la Confederación Española de Policía (CEP). Ha forjado su carrera en las fronteras y no tienen ninguna duda al respecto: «No hay solución policial posible» .
Gavilán asegura que para frenar el flujo de la inmigración ilegal «tendríamos que blindar La Junquera» y para eso «necesitaríamos 10.000 policías».”

———————————————————————————————————

Pero Rodrigo….. en que quedamos hace casi seis meses el tema no tenia solucion y ahora si que la tiene ????

JA,JA,JA,JA,JA,JA.

PD 1: Lo de que Rodrigo GAVILAN “ha forjado su carrera en las fronteras” …. JA,JA,JA,JA,JA,JA. bueno si … por lo menos en una si estuvo despues de ser nombrado portavoz de inmigracion de la CEP……. JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Seis meses destinado en Algeciras despues de su ascenso a subinspector….. de lo que hay que descontar el mes de traslado para incorporarse a Algeciras, el mes de vacaciones, los asuntos propios, el permiso de Navidad y las liberaciones sindicales….. vamos nada de nada.

JA,JA,JA,JA,JA,JA.

PD 2: Rodrigo GAVILAN estuvo destinado por primera vez en una unidad de extranjeria del Cuerpo Nacional de Policia a finales de Noviembre de 2003 y en enero de 2004 fue nombrado Portavoz en materia de inmigracion del sindicato CEP.

Asi que su "dilatada experiencia" en inmigracion de UN MES y su falta de titulaciones universitarias en materia juridica lo convierten en…SUPEREXPERTO INTERGALACTICO EN INMIGRACION del sindicato policial CEP.

JA,JA,JA,JA,JA.

Alguno se cree que si Rodrigo GAVILAN no hubiera presentado un "curriculum vitae" convenientemente manipulado (como casi siempre en materia de inmigracion) le hubieran invitado para dar una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid en Noviembre de 2003 ?????

JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Un saludo

MERCENARIO

10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia