Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

17.5.07

Alberto Torres Bladina [Revista Teína; Valencia, España] ganó VI Premio Internacional de Novelas "Las Dos Orillas"

Alberto Torres Blandina

.
La posibilidad de Miia Hakala: otra novela, otro premio para un integrante de Teína
.
Dos de dos. Estamos en racha con lo que escribimos; primero fue Trenes hacia Tokio de Alberto Olmos, ahora esta novela de Alberto Torres Blandina.
.
El premio consta de 10 mil euros y la publicación de la novela en varios países.
.
Alberto Torres Blandina —miembro de Teína— ganó el VI Premio Internacional de Novela Las dos orillas. O al menos eso le dijo telefónicamente a nuestro compañero el escritor chileno Luis Sepúlveda desde el Salón Iberoamericano del Libro de Gijón. Por suerte para la incredulidad de don Alberto, las agencias y el dios Google confirmaron minutos después que el sueño era cierto: 10 mil euros y la publicación de La posibilidad de Miia Hakala; eso había ganado.


Alberto Torres es el responsable de la sección Itinerarios y nuestro nómada oficial. Quienes siguen sus artículos en Teína, saben que hay pocos países donde él no haya estado. Desde julio de 2004, ha publicado artículos con sus viajes a Senegal, Gambia, Nepal, India, Camboya, EE. UU. o Noruega. Parece que el muchacho nunca se detiene, pero ahí va un secreto entre sus lectores y nosotros: cuando descansa de tanto trajín, vive en Valencia, donde nació allá por 1976.


¿Qué otras cosas hay que saber sobre él? Además de escribir en Teína, es profesor de Literatura, dramaturgo, cantante del grupo Niñamala y colaborador de la revista Vulture. En 2005 quedó finalista del Premio Azorín de Novela, con Una vez caímos juntos, un premio que Planeta le dio a la colombiana Ángeles Becerra.



DATOS, DATOS, QUEREMOS MÁS DATOS

Sobre el premio, de momento, solo podemos dejaros lo que encontramos en la red.



Cuando sepamos más sobre fechas de publicación del libro y asuntos aledaños, os volvemos a escribir.


1. El Universal de México.

2. Premios literarios.com


Sobre Alberto sí que podemos contaros un poco más. Os dejamos la dirección de su blog, que contiene un extracto de la novela premiada, y varios de sus artículos en Teína:


Viajes

Senegal y Gambia

Brasov (Rumanía)

Siem Reap (Camboya)

Pokhara (Nepal)


Inmigración

4 + 1 casos reales de inmigrantes en las aulas


POSDATA PARA DEVOTOS DEL TÉ

Con este premio, ya son dos los que hemos ganado en los últimos meses. A finales de 2006, Alberto Olmos ganó con Trenes hacia Tokio el X Premio de Arte Joven de Novela de la Comunidad de Madrid, que salió publicado en febrero... Como cualquiera puede imaginarse, en Teína todos queremos cambiarnos ya de nombre y llamarnos Alberto. Parece que esa es una combinación que funciona. Desde luego, Alberto Torres Blandina y Alberto Olmos nos están dando mucho que pensar al respecto.


PD: En este enlace podéis encontrar algunos detalles más sobre el premio del otro Alberto, Olmos, así como algunos artículos suyos.



www.revistateina.com

---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia