EL CENTRO VIRTUAL CERVANTES INFORMA
.
Estimado amigo:
Incorporamos hoy a nuestras páginas tres recopilaciones de textos que confiamos en que le resulten de interés.
La primera de ellas, «El Quijote en México» (http://cvc.cervantes.es/obref/quijote_america/mexico), es una selección formada por dieciocho ensayos escritos por autores del país centroamericano —uno de los centros principales de recepción, aclimatación y difusión de la gran obra cervantina— que tratan desde las más diversas perspectivas la influencia en México de las andanzas del hidalgo y manifiestan su presencia en la cultura del país, desde que se constituyó como primer virreinato de España en
América hasta el siglo XX.
Por otro lado, las antologías «La formación de palabras en la clase de español como lengua extranjera» y «Claves afectivas y socioculturales en la enseñanza de español a inmigrantes», completan nuestra colección dedicada a la didáctica del español (http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica) y constituyen, cada una de ellas, obras de referencia esenciales para la autoformación de profesores.
En los textos sobre formación de palabras, en http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica/morfologia, se distinguen seis líneas de investigación: las pautas generales del tratamiento de la formación de palabras en ELE; la formación de palabras y la adquisición de la morfología léxica; el problema de las palabras derivadas y compuestas posibles pero inexistentes en español; la formación de palabras y su engarce con el léxico del español; la variación diatópica y su incidencia en la formación de palabras, y, por último, el contraste de lenguas e interferencias idiomáticas.
Dentro de la antología dedicada a la dimensión afectiva en la didáctica de la lengua (http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica/claves) se ofrece a los profesores una selección de nueve artículos que remiten al componente intercultural y afectivo en la enseñanza de español como segunda lengua, con la que se persiguen dos objetivos claros: favorecer la integración social de los alumnos y descubrir e intercambiar los códigos culturales que enmarcan la vida en las distintas sociedades.
Reciba un cordial saludo. http://cvc.cervantes.es/
-----
Visite la página principal de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com
Estimado amigo:
Incorporamos hoy a nuestras páginas tres recopilaciones de textos que confiamos en que le resulten de interés.
La primera de ellas, «El Quijote en México» (http://cvc.cervantes.es/obref/quijote_america/mexico), es una selección formada por dieciocho ensayos escritos por autores del país centroamericano —uno de los centros principales de recepción, aclimatación y difusión de la gran obra cervantina— que tratan desde las más diversas perspectivas la influencia en México de las andanzas del hidalgo y manifiestan su presencia en la cultura del país, desde que se constituyó como primer virreinato de España en
América hasta el siglo XX.
Por otro lado, las antologías «La formación de palabras en la clase de español como lengua extranjera» y «Claves afectivas y socioculturales en la enseñanza de español a inmigrantes», completan nuestra colección dedicada a la didáctica del español (http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica) y constituyen, cada una de ellas, obras de referencia esenciales para la autoformación de profesores.
En los textos sobre formación de palabras, en http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica/morfologia, se distinguen seis líneas de investigación: las pautas generales del tratamiento de la formación de palabras en ELE; la formación de palabras y la adquisición de la morfología léxica; el problema de las palabras derivadas y compuestas posibles pero inexistentes en español; la formación de palabras y su engarce con el léxico del español; la variación diatópica y su incidencia en la formación de palabras, y, por último, el contraste de lenguas e interferencias idiomáticas.
Dentro de la antología dedicada a la dimensión afectiva en la didáctica de la lengua (http://cvc.cervantes.es/obref/antologia_didactica/claves) se ofrece a los profesores una selección de nueve artículos que remiten al componente intercultural y afectivo en la enseñanza de español como segunda lengua, con la que se persiguen dos objetivos claros: favorecer la integración social de los alumnos y descubrir e intercambiar los códigos culturales que enmarcan la vida en las distintas sociedades.
Reciba un cordial saludo. http://cvc.cervantes.es/
-----
Visite la página principal de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home