Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

10.4.06

UNIVERSIDAD DE ROCHESTER EN REP.DOMINICANA PARA AMERICA LATINA "Y MAS ALLA"


James Miller (izq) y Mons. A.
Núñez Collado

La República Dominicana quedó convertida en el punto al que convergirán profesionales de toda América Latina, el Caribe "y más allá", en momentos en que Norteamérica acentúa las restricciones para obtener visado.

SANTO DOMINGO, 10.4.06

Fue una ocasión histórica, memorable, especial.

Por eso el acontecimiento sin precedentes que se celebró ese día no sólo congregó a los principales ejecutivos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sino que atrajo rectores y otros prestigiosos dirigentes académicos de Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador. Era la primera vez que una universidad dominicana firmaba un acuerdo con una extranjera para capacitar recursos humanos a nivel de maestría en las áreas de las tecnologías, orientadas a la innovación.

Pero esa primacía no era el único detalle trascendente del convenio suscrito por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM, y James Miller, Vicepresidente Senior de Rochester Institute of Technology, de Estados Unidos. A partir de rubricar el pacto, la República Dominicana quedó convertida en el punto al que convergirán profesionales de toda América Latina, el Caribe “y más allá”, en momentos en que Norteamérica acentúa las restricciones para obtener visado.

En el país podrán optar por las carreras de su preferencia con la ventaja de costos inferiores, tanto de matrícula como de vivienda, y recibirán doble titulación: “la de Rochester y la nuestra”, según reveló Núñez Collado.

Santiago y Santo Domingo, las ciudades donde la Universidad tiene sus campus principales, se verán colmadas de participantes de todas las latitudes aprovechando, junto a los nativos, esta inigualable oferta de estudios de postgrado.

Con estos programas, significó el prelado, “se afianza ese carácter por el que ha venido luchando la institución: insertarse en la internacionalización de la educación y dar un servicio valioso no sólo a la República, sino al hemisferio”.

En el acto breve, sencillo pero conmovedor, habló monseñor destacando la relación existente desde hace diez años entre los dos organismos. “Acabamos de firmar un acuerdo que para nosotros tiene una importancia trascendental en un mundo globalizado.

Hoy/Sto.Dgo., 10.4.06

Ir al inicio : http://notasynoticasdevetas.blogspot.com
Visite nuestra página principal: http://vetasdigital.blogspot.com

0 Comments:

<< Home

BloGalaxia