Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

29.3.06

Michel Camilo se reencontrará con el público dominicano


Rhapsody in blue: portada

Santo Domingo, 29.3.06.- El dominicano Michel Camilo hace 80 conciertos al año y de esa tarea de grandes triunfos celebra lo que le ha sucedido en conciertos en trío, solo, con sinfónicas del mundo y con otros músicos que comparten la gloria de la buena música. Su popularidad y calidad le permiten portadas en periódicos y revistas y primeros lugares en las listas de discos más vendidos. El éxito no le hace cambiar su humildad; la sencillez que le caracteriza es su mayor virtud.

Michel (ya su nombre no se escribe Michael) se reencontrará con el público dominicano el viernes 7 de abril.

“Tengo el ánimo arriba por poder volver con el trío y tocar los temas de mis últimas producciones. Creo que han pasado siete años y regreso con un concierto y una clase magistral, que es parte de la gira de primavera que incluye 42 presentaciones y que comenzó en Italia a principios de marzo, con dos funciones por noche. Nos llevará por tres continentes y este fin de semana tocaremos en Boston, para luego viajar a Santo Domingo y Nueva York”, dijo vía telefónica.

La agenda de Camilo está llena y le pauta en mayo conciertos en Japón.
El 2005, según lo explica, fue un excelente año, porque hizo muchos tipos de presentaciones. Solo, a dúo, con el trío o con sinfónicas, se abre camino para llegar a las multitudes y aprovechar las temporadas. Ya no trabaja en un solo concepto, sino en vertientes diferentes.

“Como tengo varios proyectos al mismo tiempo ya no aplica que haga lo mismo, por eso combino la gira y me presento en muchas partes con propuestas diferentes. Me presenté con la Filarmónica de Los Ángeles frente a diez mil personas, luego estuve en Japón en solitario y con la Sinfónica, en el Teatro de la Ópera”.

Todo cambia en la trayectoria de Michel, oportunidad para llegar a sus admiradores. Hizo concierto exclusivo con Tomatito en Holanda y compartirán de nuevo en otros escenarios.

La música, tanto en la línea del jazz como en lo clásico, es fundamental para que el pianista seleccione variadas obras para sus discos. España tuvo el privilegio de conocer primero lo más nuevo de su discografía, “Rhapsody in blue” y coincidió con tres presentaciones a casa llena.

Madrid y Barcelona le brindó aplausos. Piensa que en Europa, como en el Caribe y Estados Unidos, tiene buenos mercados para sus discos y bastante público para los conciertos. Hace dos semanas que se estrenó la producción en la plaza de Estados Unidos, ganando positivas críticas.

Y es que su creador lo que quiere es ampliar mucho más los horizontes.

No cine
Por los compromisos, discos y conciertos, Michel Camilo tuvo que postergar la idea de hacer música para cine.

“Esa labor necesita de bastante tiempo y te paraliza la carrera, por lo menos por tres meses. Mi calendario hasta que finalice el año me obliga a 70 conciertos. Cuando concluya la gira de los 42 conciertos iniciaré en verano una mundial con Tomatito, con quien grabé otro disco y que estará a la venta en mayo en Europa y Asia, para en septiembre estrenarlo en América”.

Premios
Para Camilo sólo el hecho de estar nominado ya significa un reconocimiento, porque así la gente se da cuenta que como artista realiza una labor constante y con disciplina a nivel mundial. Gane una presea o no, sigue hacia adelante para resumir los triunfos. Donde se presenta conquista el éxito.

“Yo no paro y si el pasado año fue bueno, éste será mejor. Hago conciertos multitudinarios en Francia, España, Japón y Estados Unidos. Eso ya es un premio”.

Clase magistral
La actual gira no sólo es para llegar a los teatros y tocar, sino que la aprovecha para ofrecer Master Class (clase magistral). El jueves 6 de abril hablará de jazz latino y de otras corrientes musicales en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional. Será para músicos. Al día siguiente hará el concierto, a partir de las 8:30 de la noche.

DiscografÍa
2006- “Rhapsody en azul”
2005- “A solas”
2003- “Viva en la nota azul”
2002- “”Triángulo”
2002- “Piano Concerto, habitación y Caribe”
2001- “Calle 54” (banda de sonido)
2000- “España”
1997- “Por mis ojos”
1997- “Manos del ritmo (w/Giovanni Hidalgo)
1996- “ Dos Mucho” (banda de sonido)
1994- “Uno más una vez”
1993- “Rendezvous”
1991- “Amo tu cama rica” (banda de sonido)
1990- “Por otra parte”
1989- “En el fuego”
1988- “Michel Camilo”
1986- “Trío de Suntan/In”
1985- “¿Por qué no?

Fuente: Reyes Guzmán, Hoy, Sto. Dgo., R.D., 29.3.06

Ir arriba: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

1 Comments:

Blogger Nando said...

Hola! Necesito hablar contigo... pero no encuentro tu direccion de mail en el perfil... ¿me puedes escribir a nan_garrido@hotmail.com? Gracias!

1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia