Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

4.4.06

Retrospectiva de Rembrandt



Amsterdam inaugura una de las mayores retrospectivas del año Rembrand

El Museo Rembrandthuis de Amsterdam exhibe a partir del sábado 1 de abril y hasta el 2 de julio, 2006, la muestra "La búsqueda de un genio", una retrospectiva de la obra de Rembrandt que supone una de las atracciones más destacadas del Año de Rembrandt 2006.

Considerado uno de los personajes más innovadores dentro del mundo del arte, la obra del artista holandés es el resultado de una búsqueda artística desarrollada a lo largo de toda una vida. La exposición ilustra esta búsqueda para los visitantes del museo.

Más de 50 pinturas y 50 dibujos y bocetos arrojan una nueva luz sobre Rembrandt en su faceta de genio creativo y de pilar dentro de un estudio sumamente productivo.

Los visitantes de esta exposición podrán echar un vistazo al «laboratorio» de Rembrandt, el lugar donde el artista supervisaba con entusiasmo la dinámica actividad artística. Huelga decir que se presta especial atención al periodo comprendido entre los años 1639 y 1658, durante el cual Rembrandt vivió y trabajó en la Casa de Rembrandt.

Visitar: www.rembrandthuis.nl

El Cultural, 4.4.06

Ir arriba: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

BloGalaxia