Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

3.6.07

Libro de escritor venezolano obtiene premio en Pekín

Alberto Barrera Tyszka

La enfermedad, de Alberto Barrera Tyszka, obtiene premio de la Editorial Popular de Pekín


La novela La enfermedad, del escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, acaba de obtener el premio a la mejor novela en español que otorga la Editorial Popular de Literatura de Pekín, tal como lo confirmó este miércoles 22 de mayo el reconocido hispanista oriental Zhao Deming. La novela de Barrera Tyszka comparte el premio con Pasiones griegas, del escritor chileno Roberto Ampuero.

La nota de prensa oficial emitida por el sello auspiciante del galardón reza textualmente:

“El día 22 de mayo de 2007 el jurado para seleccionar la mejor novela en los países hispanohablantes del 2006, compuesto por los profesores de las literaturas en castellano y los hispanistas chinos, auspiciado por la Casa Editorial Popular de Literatura del Pueblo de Beijing, decide conceder los premios a La enfermedad, del autor venezolano, señor Alberto Barrera Tyszka, y a Pasiones griegas, del autor chileno, señor Roberto Ampuero.

”Firmado por el director del Jurado, señor Zhao Deming, profesor catedrático de las literaturas hispanoamericanas, de la Universidad de Pekín”.

Barrera Tyszka obtuvo también con La enfermedad, a finales del año pasado, el 24º Premio Herralde, convocado por el sello español Anagrama.

El galardón de la Editorial Popular de Literatura se concede anualmente, desde el año 2001, a la mejor novela en español publicada en España e Hispanoamérica, y también a las mejores en inglés publicadas en Estados Unidos y Gran Bretaña; en francés publicadas en Francia; en alemán, ruso, japonés y en portugués publicadas en Portugal y Brasil.

Como dotación del premio, las novelas ganadoras serán publicadas a finales de este año por el sello chino, y sus autores recibirán 15% sobre las ventas. Desde 2001, el premio a la mejor novela en español ha sido ganado por La piel del cielo, de la mexicana Elena Poniatowska; El vuelo de la reina, del argentino Tomás Eloy Martínez; Los amigos del crimen perfecto, del español Andrés Trapiello; Angosta, del colombiano Héctor Abad Faciolince, y La hora azul, del peruano Alonso Cueto.
Fuente: Letralia
---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia