Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

11.3.07

Pancho Céspedes homenajea al músico cubano Bola de Nieve en su último disco


Franc iscio Céspedes

MADRID.- Una 'vida loca' de canciones y romanticismo le arrastra desde que en 1997 grabase su primer álbum. Ahora, Francisco Céspedes homenajea al legendario músico cubano Ignacio Villa, más conocido por Bola de Nieve, en su último trabajo.

La voz de Bola de Nieve resucita en clave de jazz en doce de los temas del último trabajo de su paisano Pancho. 'Con el permiso de Bola', el primer disco realizado en este registro por el artista, cuenta con la batería de Ignacio Berroa y con Carlos del Puerto en el contrabajo. Un clásico de clásicos para el que Céspedes se une al piano de Gonzalo Rubalcaba, uno de los exponentes internacionales del jazz latino.

Canciones de siempre como 'Ay amor', 'Vete de mí', 'No puedo ser feliz' y 'Ausencia', de autores de toda la vida como María Grever, Eliseo Grenet, Chabuca Grande e, incluso, del propio Ignacio Villa. El punto final: el tema homenaje con el que Carlos Varela, 'Bola de Nieve', da un cierre espectacular al disco . Céspedes interpreta doce temas, éxitos inolvidables en la voz de Bola de Nieve, quien de acuerdo a las palabras de Pablo Neruda, "se casó con la música y vive con ella , en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo. ¡Viva su alegría terrestre! ¡Salud a su corazón sonoro!" El músico cubano estará en España durante este mes de marzo para presentar en directo su nuevo trabajo, que vió la luz el pasado día 6, en una pequeña gira de tres conciertos: Salamanca, Tenerife y Bilbao.

Producido por José Luis de la Peña y Jacobo Calderón, el álbum incluye, además, un DVD con un documental de más de una hora de duración en el que se cuenta el proceso de grabación del disco y la actualidad de los músicos cubanos que viven fuera de la isla y que regresan después de muchos años. El video ha sido dirigido y realizado por el cineasta y pianista mexicano Aldo Rohlfs.


---
Ir a la portada de Vetas Digital:

BloGalaxia