Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

28.2.07

Ricky Martin presenta campaña "Llama y vive"


Ricky Martin presenta ante la prensa la campaña
'Llama y vive' contra la trata de blancas.- AP


El cantante Ricky Martin producirá un documental sobre la trata de blancas


"Hasta el día de hoy, la prioridad de mi fundación fue la de educar al mundo de lo que está sucediendo, colocar números sobre la mesa y dejarle saber a los medios que necesitamos ayuda para que el mundo se entere de que, esto, es crimen organizado", ha explicado el cantante.

"Ahora, mi prioridad, aparte de la música, es crear un documental fuerte, efectivo. Creo que es bien importante llevar este problema a la pantalla grande, ser crudos al respecto, sin rodeos", ha afirmado el puertorriqueño en una rueda de prensa celebrada ayer.

El autor de La Copa de la Vida ha indicado que no necesariamente será él quien esté frente a las cámaras en esta producción, que podría estar lista en 2008.
"Mi trabajo podría ser en producción, buscando ideas, buscando historias en diferentes partes del mundo, historias llenas de impacto donde todo el mundo pueda identificarse. Esa, es mi misión para el próximo año", ha dicho.


Encontrar un guión

El artista ha indicado que, por ahora, la tarea más importante es "encontrar un guión", pues quiere que el documental sirva "para contar historias en diferentes continentes de cómo se manifiesta la trata".

"Es un trabajo de mucho cuidado; empezamos ya y podría terminar el otro año, porque lo queremos hacer bien", ha añadido.

Ricky Martin ha lanzado hoy en Costa Rica la campaña "Llama y vive" para combatir la trata de personas, negocio ilegal que él considera "la esclavitud moderna", en compañía del presidente costarricense, Oscar Arias, un día después de ofrecer un concierto que cautivó a más de 20.000 seguidores en San José.

La campaña incluirá anuncios en televisión, radio y prensa escrita, en los que él es la imagen principal, para informar a las víctimas de trata y a la población en general que pueden llamar a un número telefónico donde recibirán información y ayuda. Esta campaña, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Internacional para las Migraciones, se lanzará próximamente en El Salvador, y a medio plazo se espera que funcione en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Honduras y México.

WEB DE LA FUNDACIÓN: http://www.rickymartinfoundation.org/spanish/programas/llama_y_vive.aspx

---
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com
.
Orbe15?

1 Comments:

Blogger dubhenita said...

me parece super interesante este tema y me encanta la idea de que personasayuden a las que estan mas inmunes a que se lestrate de esta manera, merecuerda una pelicula llamada "trafico de mujeres" endonde se muestra de una manera muy cruda todo lo que envuelve este y otros temas relacionados siendo este el problemas ante las drogas como numero uno en el mundo, como podre contribiur???'

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia