Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

15.11.06

DRESDE -ALEMANIA- ABRE LAS PUERTAS AL CINE LATINO.



La capital de Sajonia abre las puertas al cine latino. Durante más de una semana se mostraran clásicos y películas actuales que reflejan la realidad latinoamericana.

El culto por el cine latino no cesa de aumentar en Alemania. Festivales como el de Tubinga, o ciclos organizados por instituciones hispanas sirven para potenciar la difusión del séptimo arte procedente del otro lado del "charco" para el público centroeuropeo.

En esta ocasión es Dresde la ciudad elegida como sede para una semana cinematográfica latinoamericana. En el Teatro Schauburg, que alberga la muestra, se proyectaran 14 películas que van desde cintas ya clásicas hasta novedades más actuales como representación de la realidad latinoamericana.

Desde Cuba hasta Chile
Cuba es el invitado de excepción con una selección de obras maestras como "Memorias del subdesarrollo" o "La muerte de un Burócrata", ambas dirigidas por el fallecido Tomas Gutiérrez Alea. Además de estos clásicos, el programa también incluye otras obras cono "Habana Blues", y "Siete días, Siete noches".

Está última es la primera parte de una trilogía dirigida por el director cubano Joel Cano, en la que las vidas de tres mujeres de diferente clase social se cruzan durante una semana documentando la realidad actual de La Habana.

También América del sur estará presente en la muestra con películas de crítica social. Entre estás destaca la obra de Andres Wood "Machuca", que cuenta la amistad de dos amigos jóvenes procedentes de estratos sociales muy diferentes, y divididos por un muro invisible en el marco del golpe de estado de Pinochet. Otros de los países representados durante esta semana de Dresde son Bolivia con "El corazón de Jesús" y "El día que murió el silencio", Perú con "Madeinusa", y Venezuela con "Una casa con vista al mar".

Brasil desde dentro
Uno de lo puntos álgidos del certamen serán sin duda las cintas brasileñas. La obra estrella es "Quase dois Irmaos" (Casi hermanos), de Lucia Murat, en la que también participa Paulo Lins, autor del libro que inspiró "Ciudad de Dios". La película será presentada junto con un programa titulado Brasil Inside que incluye cinco cortometrajes.

Todas estas obras brasileras se presentarán en una sola noche, y estarán acompañadas por actuaciones musicales antes de la proyección, así como una fiesta posterior amenizada por Djs. Todo organizado para que tanto latinos como locales puedan disfrutar durante una semana de la cultura del otro lado del mundo.

Deutsche Welle
JAG


-----
Ir al inicio de esta página:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia