Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

30.10.06

FILME "HACIA EL SUR" GANA MUESTRA INT'L DE CINE SANTO DOMINGO


Laurent Cantet

La Ciguapa de Oro a Mejor Película se la llevó la cinta francesa “Hacia el Sur”, de Laurent Cantet, rodada en Las Terrenas, Santo Domingo y Haití.

Vetas Digital saluda a los realizadores de esta cinta por la obtención del galardón. En Junio pasado, "Notas y Noticias de Vetas" había reseñado dicho filme:

http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com/2006/06/hacia-el-sur-cine.html

Trailer de Hacia el Sur: http://www.golem.es/haciaelsur/trailer.php

-----

POR JORGE RAMOS/"Hoy", Santo Domingo, 30.10.06

La cinta francesa “Hacia el Sur”, del director Laurent Cantet, se llevó el premio Ciguapa de Oro de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo como Mejor Película.
La misma fue rodada en gran parte en Las Terrenas de Samaná, República Dominicana, en el Mercado Modelo de Santo Domingo y en Puerto Príncipe, Haití.
El trofeo a Mejor Director correspondió al español Manuel Cuenca por el filme “Malas temporadas”, de España, en tanto Jesper Christensen resultó ganador como Mejor Actor por su papel en la película danesa “Drabet”.
Este año el jurado de la Muestra de Cine, que dirige el crítico y escritor Arturo Rodríguez Fernández, escogió dos ganadores (ex-aequo) en el renglón Mejor Actriz: Inka Friedrich y Nadja Uhl, ambas protagonistas del filme alemán “Verano en Berlín”, de 2005.
Al dominicano César Rodríguez correspondió la Ciguapa de Oro de la casilla Mejor Ópera Prima por la producción puertorriqueña “Ruido”, que además acaba de ser galardonada en el Festival de Cine de Montreal (Canadá), con el Premio Innovación, creado especialmente para esta cinta.
Como Mejor Cortometraje Dominicano fue premiado en el certamen criollo la producción “Bajo la sombra de la sangre”, de José Gómez, una presea patrocinada por segundo año consecutivo por la marca Kodak, quien regala al ganador todo el material fílmico necesario para la filmación de su siguiente cortometraje.
Por último, en el rubro Mejor Musicalización triunfó la película “Feliz Navidad”, de Francia, dirigida y escrita por Christian Carion.
Los premios de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo fueron entregados el sábado por la noche en la sala 1 del Palacio del Cine de Bella Vista Mall, ante una nutrida representación de las distintas embajadas de países participantes, muchos de los cuales subieron a recoger las estatuillas de sus compatriotas.
LISTA DE GANADORES
Mejor Película: “Hacia el Sur” (Laurent Cantet/Francia)
Mejor Director: Manuel Cuenca (“Malas temporadas”/España)
Mejor Actor: Jesper Christensen (“Drabet”/Dinamarca)
Mejor Actriz: Inka Friedrich/Nadja Uhl (“Verano en Berlín”/Alemania)
Mejor Ópera Prima: “Ruido” (César Rodríguez/Puerto Rico)
Mejor Cortometraje Dominicano: “Bajo la sombra de la sangre” (José Gómez)
Mejor Musicalización: “Feliz Navidad” (Francia).

-----

Ir al inicio de esta página: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

Ir a la portada de Vetas Digital: http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia