Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

23.9.06

CANARIAS: ACTIVIDADES CULTURALES EN TENERIFE


UNIVERSO MESTIZO, colectiva:
Desde el 05.09.06 al 30.09.06.
En Centro de Arte la Recova - Santa Cruz , Tenerife.

Siete fotógrafos cuentan la historia de ciento cincuenta emigrantes. Los reconocidos fotógrafos Francis Tsang, Sofía Moro, Alfredo Cáliz, Juan Ramón Puyol, Carma Casulá, Jesús Ubera y Diego López han captado la historia de 150 extranjeros que viven en Madrid, ciudad en la que está representada más del noventa por ciento de la población mundial.




PROYECTO ANDES, de Jaume Blassi:
Desde el 16.09.06 al 20.10.06. De 11 a13 y de 17 a 21 horas.
En Antigua Sala CajaCanarias - San Sebastián , Tenerife.

La exposición alberga alrededor de medio centenar de fotografías y se compone de una selección de retratos de indígenas de los Andes de todas las edades, posando de forma individual o grupal. Entre los mencionados retratos se intercalan paisajes que ayudan al espectador a contextualizar a los protagonistas de las imágenes.



SILENCIO Y DESPLAZAMIENTOS, de César Paternosto:
Desde el 22.09.06 al 27.10.06.
En Galería Manuel Ojeda - , Gran Canaria.

César Paternosto nació en la Plata, Argentina, en 1930. Asistió desde muy joven a clases de dibujo y pintura y terminó la carrera de abogado. Tras un breve periodo de ejercicio profesional, se dedicó de lleno a la pintura. En 1967 se instaló en Nueva York. Sus cuadros se encuentran en en los más importantes museos de América del Norte y del Sur: MOMA, Guggenheim, Hirschorn, Sofía Imbert de Caracas o Museo Nacional de Buenos Aires. En España, hay obras suyas en el MNCARS y el Museo Thyssen-Bornemisza.




ÓLEOS DE MANUEL PIEDRABUENA:
Desde el 22.09.06 al 08.10.06. De 11 a 13 y de 17 a 21 horas.
En Sala de Arte CajaCanarias - Puerto de la Cruz , Tenerife.

La instalación está compuesta por cerca de medio centenar de obras, entre óleos y acuarelas, de variada temática. Los paisajes, las marinas, las flores y los bodegones son los centros de interés de esta muestra, en la que el visitante podrá apreciar un claro predominio de los elementos isleños. Los cuadros de Piedrabuena se caracterizan por la mirada fija y atenta del artista que sabe sacar de la naturaleza todo lo mejor que ésta puede dar.




CÉSAR MANRIQUE 1950-1957:
Desde el 20.09.06 al 21.10.06. 00:00.
En CICCA - Alameda de Colón - Las Palmas , Gran Canaria.

La exposición organizada por la Fundación César Manrique (FCM) y la Obra Social de La Caja de Canarias reúne 36 pinturas creadas por el artista en el periodo comprendido entre 1950 y 1957 y procedentes de colecciones privadas de Gran Canaria, Madrid, Tenerife, Santiago de Compostela, Soria, Zaragoza y Lanzarote, la mayoría de las cuales no ha sido nunca expuesta con anterioridad.



EXPOSICIÓN DE JOSÉ LUÍS DÍAZ:
Desde el 17.09.06 al 30.09.06.
En Sociedad Centro Icodense - Icod de los Vinos , Tenerife.

Los quince óleos que José Luís Díaz presenta en esta ocasión representan bellos paisajes de su querido Icod y de Tenerife en general, rincones y vistas plasmados con su pincel con un dominio de la luz, el color, el movimiento y la perspectiva que asombran por su realismo y frescura.




PAISAJE Y ARQUITECTURA, de José Ramón Oller:
Desde el 15.09.06 al 14.10.06.
En Centro de Fotografía Isla de Tenerife - Plaza Isla de la Madera - Santa Cruz , Tenerife.

El multipremiado José Ramón Oller González (Santa Cruz de Tenerife - 1960) expone 45 obras de pequeño y gran formato formato. Su obra refleja una profunda reflexión sobre nuestros paisajes, envueltos en colores de una nitidez ejemplar.



CORTEJO BARROCO, de Amelia Pisaca :
Desde el 07.09.06 al 30.09.06.
En Sala CajaCanarias - La Laguna , Tenerife.

La muestra consta de más de un centenar de obras de esta artista tinerfeña entre piezas digitales y murales acrílicos que, agrupados en varias series temáticas, apuestan por el barroquismo como hilo conductor. Este conjunto de pinturas ahonda en las maneras coloristas que ya había apuntado Amelia Pisaca en ocasiones anteriores.
Canarias ahora.com
-----
Ir al inicio de esta página:
http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Ir a la portada de Vetas Digital:
http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia