Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

5.1.07

Mozart a ritmo de chachachá y merengue: "CUBA PERCUSSION"



Praga. (EFE).- El trío alemán Klazz Brothers y el dúo Cuba Percussion, procedente de la mayor de las Antillas, interpretarán en Praga conjuntamente grandes obras de Wolfgang Amadeus Mozart con ritmos caribeños. Este experimento de Klazz Brothers, integrado por Tobias Forster, Kilian Forster y Tim Hahn, y el grupo caribeño, formado por Alexis Herrera Estevez y Elia Rodríguez Luis, consistirá en interpretar conocidas partituras de Mozart al son de salsa, chachachá y merengue. 'Mozart meets Cuba' es el nombre de este programa, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el Palacio Acrópolis de la capital checa, según informaron hoy los organizadores.
.
Los tres músicos alemanes, de destacadas orquestas filarmónicas, contarán con el acompañamiento de los percusionistas isleños en la interpretación de 'La flauta mágica', 'Don Giovanni', 'Marcha turca', y conciertos de piano y sonatas del compositor austríaco. El proyecto surgió durante una visita a Cuba de la orquesta filarmónica de Dresde, cuando algunos de sus miembros decidieron tocar junto a Herrera y Rodríguez, explicaron los organizadores del evento. Piezas de esta música experimental formaron parte de la banda sonora de la película 'Collateral'.
.
Percusionistas cubanos reciben premios en Alemania
La Habana, 4 dic (RHC) Por segunda ocasión en su carrera artística el dúo de los percusionistas cubanos Alexis Herrera Estévez y Elio Rodríguez Luis obtuvo el Echo Klassik 2006, el más importante Premio de la Discografía en Alemania.
Alexis y Elio junto al trío alemán Klazz Brothers se alzaron con el primer lugar mediante el Álbum Morzart meet Cuba, un tributo a Wolfgang Amadeus Mozart en el aniversario 250 de su nacimiento.
.
En el espacio que brinda la histórica sala de conciertos Philarmonie im Gasteig, sede de la Orquesta Filarmónica de Munich, se celebró la Gala "Echo de las Estrellas", donde se concede el Premio que se entrega anualmente a los más importantes trabajos discográficos producidos en Alemania.

Este segundo galardón confirma la extraordinaria calidad del trabajo de los artistas, evidenciado además con la Nominación al Grammy 2005 Best Classical Álbum Crossover y con la presencia de su música en las bandas sonoras de las películas Colateral, de Tom Cruise y Hitch, protagonizada por Will Smith.

La agrupación musical ganó su primer premio Echo en el 2003 por la producción del disco Classics meet Cuba, en ambas ocasiones en la categoría música clásica sin fronteras Con el nombre artístico de "Cuba Percussion," este dúo de excepcionales músicos cubanos ha desarrollado una intensa y exitosa carrera desde su primera experiencia conjunta como integrantes de la agrupación Habana Ensemble, junto a la que protagonizaron actuaciones en México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Venezuela y Francia.

Después de esta memorable actuación Alexis Herrera y Elio Rodríguez, vinculados al Centro Promotor Antonio María Romeu del Instituto Cubano de la Música, continuarán su gira de conciertos junto a Klazz Brothers, hasta mediados del mes en curso en que regresarán a Cuba, donde mostraran el último álbum Classics meets Cuba live.
.
.
-----
Ir al inicio de esta página:
Ir a la portada de Vetas Digital:

1 Comments:

Blogger juanvaa said...

hola pedsarod ,,soy juan cerda de chile mi hogar queda cerca de santiago ,pero por ahora estoy en arica,region limite con el peru,me encanta la salsa,llege a un articulo en http://ar.israel-music.com/klazz_brothers_%26_cuba_percussion/jazz_meets_cuba/ y me gusto la musica de fondo ,antes nunca habia escuchado hablar de ese grupo ,, luego llege a tu pagina,para averiguar mas de esta banda ...klazz brother and cubapercussion...
ahora estoy tratando de bajar algunos temas,me parecen muy interesantes,hay para escuchar y otros para bailar,,,

bueno,me gustaria mantener contacto con gente salsera de todo el mundo mas k nada para saber cosas del mundo salsero o musica en general,noticias,intercambiar musica,etc.....espero k no te moleste k aya copiado gran parte de lo k tu escribiste,,,si es asi,,lo borrare.....ok?
adios...



www.salsaricavaa.blogspot.com

3:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia