Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

12.6.06

LA MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO / Rosario, Argentina

-
LA MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO
Año II, Número 21


Sumario
Terminales, regresos y una asunción deseada, por Humberto Vial Sotomayor. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
Los idus de marzo: el consenso civil al advenimiento de la dictadura militar, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
La Universidad Neoliberal Argentina, por Fabián Claudio Fontanella. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
La gringa Berta Perassi, por David Andenmatten. Universidad Nacional de Río Cuarto.
Cultura y política en la Argentina 1984-2004 (reseña), por Nicolás Casullo. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad de Buenos Aires.
Estoy harto de los peronistas vergonzantes, por Dardo Olea. Escuela de Filosofía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Rosario.
El testimonio de Alfredo Ayala sobre su secuestro en la ESMA, por Luciana Bertoia. TEA. Buenos Aires.
Scalabrini Ortiz: del antiimperialismo abstracto al antiimperialismo concreto, por Norberto Galasso. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires.
La Memoria Literaria, por Daniel Alberto Zárate. Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional de Rosario.
Urondo: de la guerra y del amor (reseña), por Nilda Redondo. Facultad de Ciencias Humanas . Universidad Nacional de La Pampa.
Miguel Ragone, mucho más que un ex gobernador desaparecido, por Walter Iampietro y Luciano Fernández. Facultad de Ciencias Políticas. Universidad de Buenos Aires.
Militantes del peronismo revolucionario (II), por Roberto Baschetti. Facultad de Sociología. Universidad del Salvador.
Lo que mata de las balas es la velocidad (reseña), por Eduardo Astiz. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.
Uturuncos: los orígenes de la guerrilla peronista (tercera parte), por Ernesto José Salas. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Este número se puede consultar y eventualmente adquirir a valor de cuatro pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes sitios:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca "La Memoria de Nuestro Pueblo", sita en calle Juan Manuel de Rosas 2101, o en
Librería Homo Sapiens (Sarmiento 832)
Librería Puerto Libro (Corrientes 857)
Librería Técnica (Córdoba 1354)
Librería Ross (Córdoba 1351)
Librería Mandrake (Rioja 1869)
Listado de libros y publicaciones a pedido que funciona con los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar o melmothlibros@yahoo.com.ar
En las bibliotecas de las Escuelas de Historia, Letras, Filosofía y Antropología de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758) y en otras facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También se la puede adquirir en los quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica.
En la ciudad de Buenos Aires está disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda (Cedinci).
Se la puede adquirir en:
Librería Norte (Las Heras 2225)
Biblioteca Popular (Calvo Calvo 1459)
Cedinci (Fray Luis Beltrán 120)
En la Ciudad de La Plata está a la venta en Ediciones de la Campana (Calle 7 Nro. 1288)
En el resto del país (y del mundo) la manera más práctica de acceder a la revista es enviar un mail al director de la misma, Arq. Daniel Alberto Zárate, da_zarate@hotmail.com o una carta a Revista La Memoria de Nuestro Pueblo, Juan Manuel de Rosas 2101, CP 2000, Rosario, Argentina, indicando el domicilio donde se desea recibir la publicación.
Todos están invitados a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas). Te solicitamos cuando lo envíes agregues tu pertenencia académica y nos hagas llegar como imagen adjunta, tu fotografía . La misma va al pie del artículo como parte del marco referencial del autor. Esperamos tus colaboraciones.
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

-----

Visite la página principal de vetas Digital: http://vetasdigital.blogspot.com

Ir al inicio: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina. Año II, Número 23
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
• Alegrías y tristezas de este mayo, por Daniel Alberto Zárate. Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario
• La política y la logia: José Hernández y sus coincidencias con el presidente Sarmiento en 1870, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario.
• Conversación interrumpida con Allende, María Florencia Albarello. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario.
• Los rosariazos: de la movilización estudiantil a la protesta obrera (parte 1), por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario.
• Los pobres no tienen historia, por Carolina Paola Tramallino. Escuela de Letras. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario.
• La contradicción, esa vieja casquivana, por Marcelo Guirado. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Salvador.
• Ultimo crimen de la dictadura, primer olvido de la democracia, por Marcelo Gustavo Martín. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.
• “Brasilia-Buenos Aires-Caracas”, el eje de la liberación, por Damián Descalzo. Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
• Discépolo: el hombre que piensa y dice lo que piensa, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.
• Militantes del peronismo revolucionario (letra B), por Roberto Baschetti. Escuela de Sociología de la Universidad del Salvador.
• Arqueología de la memoria (parte 2), por Mariano Valentino. Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.
• El año en que Medio Oriente llegó al borde del abismo, por Roberto Bardini.
• La política científica-tecnológica en la Argentina, por Mario Di Bella. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires
Este número se puede consultar y adquirir a valor de cuatro pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes sitios:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca "La Memoria de Nuestro Pueblo", sita en calle Juan Manuel de Rosas 2101, o en
• Librería Homo Sapiens (Sarmiento 832)
• Librería Puerto Libro (Corrientes 857)
• Librería Técnica (Córdoba 1354)
• Librería Ross (Córdoba 1351)
• Librería Mandrake (Rioja 1869)
• Listado de libros y publicaciones a pedido que funciona con los siguientes mails: barsek@ciudad.com.ar o melmothlibros@yahoo.com.ar
• En las bibliotecas de las Escuelas de Historia, Letras, Filosofía y Antropología de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758) y en otras facultades de la Universidad Nacional de Rosario. También se lo puede comprar en los quioscos de diarios y revistas de la zona céntrica.
• En la ciudad de Buenos Aires está disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda (Cedinci). Se la puede adquirir en:
• Librería El Aleph (Rivadavia 3972 y Corrientes 4137)
• Biblioteca Popular (Calvo Calvo 1459)
• Cedinci (Fray Luis Beltrán 120)
• Libros La Cueva (Avda de Mayo 1119)
• Prometeo Libros (Corrientes 1916)
• Libreria Gambito (Puan 501)
• Antigona Libros (Corrientes 1555)
• Asoc. Rebeldia y Esperanza (H. Yrigoyen 1586)
• Crime Libros (Lavalle 985)
• Ediciones del Sol (Callao 737)
• Edipo Libros (Corrientes 1686)
• El Hablador Libros (Cabildo 2280)
• En la Ciudad de La Plata está a la venta en Ediciones de la Campana (Calle 7 Nro. 1288)
• En el resto del país (y del mundo) la manera más práctica de acceder a la revista es enviar un mail al director de la misma, Arq. Daniel Alberto Zárate, da_zarate@hotmail.com o una carta a Revista La Memoria de Nuestro Pueblo, Juan Manuel de Rosas 2101, CP 2000, Rosario, Argentina, indicando el domicilio donde se desea recibir la publicación.Todos están invitados a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 20.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas). Te solicitamos cuando lo envíes agregues tu pertenencia académica y nos hagas llegar como imagen adjunta, tu fotografía . La misma va al pie del artículo como parte del marco referencial del autor. Esperamos tus colaboraciones.
La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

BloGalaxia