Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

15.6.06

CENTRO VIRTUAL CERVANTES PUBLICA MONOGRAFICO DE ALFONSINA STORNI



El Centro Virtual Cervantes publica un monográfico dedicado a la poeta argentina Alfonsina Storni (1892-1938) (http://cvc.cervantes.es/actcult/storni/), aquella que inmortalizara la cantautora Mercedes Sosa en «Alfonsina y el mar»: canción que circuló de boca en boca y se fue quedando en todas las memorias, convirtiendo en mito la figura y el final trágico de la Storni.

Vinculada al Modernismo y, posteriormente, a la vanguardia, Alfonsina Storni está considerada una de las voces femeninas más potentes de la poesía en lengua española de las primeras décadas del siglo XX. Sus poemarios son un grito de protesta, un canto a la naturaleza y una reivindicación del derecho de la mujer a convertirse en sujeto del deseo, en una tentativa de conquistar la libertad para decidir su destino.

El monográfico que se presenta incluye una biografía de la vida de Storni; una cronología de su obra; una antología de sus poemas más representativos; una completa bibliografía, así como diferentes perfiles críticos sobre su producción, en un intento de superar la leyenda del suicidio que en ocasiones ha sido un obstáculo para un verdadero acercamiento a su poesía.

Confiamos en que resulte de su agrado.

Reciba un cordial saludo.

http://cvc.cervantes.es/
-----
Visite nuestra página principal:
http://vetasdigital.blogspot.com
Ir al inicio: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com

BloGalaxia