Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

28.4.06

Silvio Rodríguez y el Presidente Leonel Fernández en Palacio


Silvio, su esposa y Leonel Fernández

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se reunió ayer en privado con el presidente Leonel Fernández por un poco más de media hora. Silvio llegó acompañado de su esposa Niurka, quien también es músico y le acompaña en escena.

Como fue un encuentro privado, solo se permitió que brevemente los fotógrafos y camarógrafos presentes entraran al salón de visitas de la tercera planta del Palacio Nacional para algunas fotos de la visita.

Según fuentes, Silvio y Leonel Fernández conversaron animadamente sobre música, los preparativos para los tres conciertos que el cubano ofrecerá en el país y el éxito de Sting en Altos de Chavón. Pero además, se refirieron a la política cultural cubana, de política internacional, los precios del petróleo y hasta la guerra en Irak.

Además, el presidente Leonel Fernández le prometió al cantautor cubano una colección de música dominicana y le invitó a regresar al país con más periodicidad.

Silvio Rodríguez, vestido con camisa negra, de manga corta y pantalón jean azul, se mantuvo con el rostro adusto y con los brazos cruzados y ni se inmutó ante los flashes y la prisa de los reporteros por retratarlo o tomar un video.

Mientras, los empleados del Palacio se alborotaron cuando se enteraron de que el creador de “Ojalá” estaba en Palacio, pero pocos lo pudieron ver porque su visita fue muy sigilosa y breve.

Minutos antes Silvio había llegado a la capital desde La Romana (al Este de Santo Domingo), donde se quedó anoche luego de asistir al espectáculo que ofreció Sting en el anfiteatro de Altos de Chavón.

BloGalaxia