Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

15.4.06

ANNA FRANK: CARTAS INEDITAS


Anna Frank

NUEVA EXPOSICION EN EL MUSEO HISTORICO DE AMSTERDAM

Ana Frank - su vida en cartas trata de Ana Frank como escritora de cartas. Es sabido que Ana Frank escribió su diario en forma de cartas, pero no todos saben que ya antes se dedicó con entusiasmo a la escritura.

Entre 1935 y 1942, año en que pasa a la clandestinidad, Ana envía múltiples mensajes y cartas, entre otros a sus parientes en Suiza. Las primeras notitas en alemán se convierten con el tiempo en auténticas «cartas adultas» redactadas en neerlandés, un recurso estilístico que aplicará en su diario a partir de junio de 1942.

Las cartas originales, nunca antes expuestas y en parte inéditas, constituyen el hilo conductor de la muestra. El público conoce a una Ana todavía despreocupada, que va a la escuela y juega en la plaza Merwedeplein con sus amiguitas. La vida cotidiana en Amsterdam a la que se refiere en sus cartas está visualizada por medio de fotos, material fílmico, objetos y reconstrucciones históricas.

En la exposición también se pasa revista al periodo transcurrido en el escondite. Ana Frank - su vida en cartas cuenta la historia de una niña que, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, empieza escribiendo cartas en un barrio residencial de Amsterdam y acaba convirtiéndose en una autora de fama mundial.

Coproducción
Ana Frank - su vida en cartas es una coproducción del Museo Histórico de Amsterdam y la Casa de Ana Frank.
La muestra estará abierta al público del 12 de abril al 3 de septiembre de 2006.
-------------------
Visite nuestra página principal: http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia