Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

22.4.06

ORQUESTA SINFONICA DE CASTILLA Y LEON EN SANTO DOMINGO


Carmen Rita Moya, Vanessa Sayos, Wilmer Brouwer, Javier Aiguabella y Margarita Miranda.

Luego de agotar una gira que le ha llevado a recorrer el Caribe y Sudamérica, por primera vez viene a República Dominicana la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a presentar un único concierto el 24 de mayo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

El concierto, anunciado para las 8:30 de la noche, incluirá un programa combinado del repertorio español con la música de Manuel de Falla, la suite No. 2 del “Sombrero de tres picos”, de Jacques Ibert; el concierto para flauta y orquesta con la virtuosa solista Clara Andrada de la Calle y la sinfonía No, 9 o del “Nuevo mundo”, de la inspiración del checo Antonin Dvorak.

Wilhelm Brouwer, vicepresidente de la Fundación Sinfonía, dijo que la Orquesta Sinfónica, integrada por 92 músicos, es considerada como uno de los proyectos musicales de España más renovadores y dinámicos.

“La visita de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se suma a anteriores presentaciones de orquesta españolas en nuestro país, siempre a cargo de la Fundación Sinfonía. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la música de la Orquesta Nacional de España y de la catalana Orquesta de Cadaqués”, señaló.

Luego de agradecer el apoyo de España y su gobierno por este gran aporte, Brouwer informó que una parte de los fondos recaudados serán destinados a la Orquesta Sinfónica Nacional.
“Esperamos poder devolver algún día este espléndido regalo, en forma de música”, señaló.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Fue fundada en 1991 como una iniciativa de la junta de Castilla y León, bajo la dirección de Max Bragado-Darman, titular durante ocho años. Luego fue dirigida por Salvador Mas y en la actualidad recae en Alejandro Posada.

Desde su fundación, la orquesta se ha presentado en importantes escenarios de España y su amplio repertorio lo ha llevado a Alemania, Suiza, Lisboa y Estados Unidos, entre otros.
Este conjunto sinfónico es un instrumento cultural que quiere convertirse en la base de una importante labor pedagógica, que permita la mayor difusión y apreciación de la música en una amplia geografía.

En su discografía destaca el disco con Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez y los dedicados a la obra de Rodrigo.

Con un repertorio que une con imaginación a clásicos y contemporáneos y la música de repertorio con obras menos conocidas.
Hoy, 22.4.06
----------
Visite nuestra página principal: http://vetasdigital.blogspot.com

BloGalaxia