DESPUES DEL HURACAN KATRINA RENACE FESTIVAL DE JAZZ DE NUEVA ORLEANS
Fats Domino
Charmaine Neville
Con un despliegue que incluye a los cantantes y músicos más representativos de las últimas décadas empezó el Festival de Jazz de Nueva Orleans, Estados Unidos, el primero desde que el huracán Katrina azotara la histórica ciudad en agosto de 2005.
Dividido en dos fines de semana, el evento es parte de un esfuerzo por recuperar el alma musical de una ciudad que fue prácticamente destruida por el fenómeno natural.
Más de 4.000 artistas participan este año en el evento. Entre ellos, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Elvis Costelo, Paul Simon y Lionel Richie.
Un portavoz del festival declaró que es "un momento muy importante para apoyar a Nueva Orleans".
Normalmente, cada año el festival atraía a unas 400.000 personas y generaba unos ingresos de cerca de US$300 millones.
Fats Domino
Uno de los hijos de la ciudad, Fats Domino, el cantante, painista y compositor que se creyó había muerto durante la tormenta, también estará presente.
El artista, cuyos discos de música R&B dominaron las carteleras musicales y las ventas de finales de los años 50 y 60, vivía en una de la zonas más pobres de Nueva Orleans, el Barrio 9, que fue el más afectado cuando Katrina asoló la ciudad.
Su momentánea desaparición llevó a una ansiosa búsqueda por parte de su familia y la prensa, hasta que fue hallado, cuatro días después, entre las personas que habían sido rescatadas.
El huracán mató a 1.300 personas y destruyó gran parte de la herencia histórica de la ciudad, de origen francés.
Los seguidores del festival que no asistan al evento podrán verlo a través de internet, con cobertura en vivo desde los 10 escenarios ahí instalados.-
BBC World
---------------
Ir al inicio: http://notasynoticiasdevetas.blogspot.com
Visite nuestra página principal: http://vetasdigital.blogspot.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home