Notas y Noticias de Vetas

Noticias y notas del mundo cultural

Nombre: pedsarod
Ubicación: santo domingo, Dominican Republic

11.2.06

"Elogio de la diversidad" de Héctor Díaz Polanco gana premio en México



El escritor dominicano radicado en México, Héctor Díaz Polanco, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Ensayo y Narrativa, que auspicia la Universidad Autónoma de México –UNAM- y la editorial Siglo XXI, con la obra “Elogio de la diversidad (Globalización, multiculturalismo y etnofagia)”.

En un comunicado de prensa dado a conocer en México, D. F. por la editorial Siglo XXI, se establece que en el concurso participaron más de setenta obras de autores de diferentes países, entre los cuales cita Cuba, Argentina, España, Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otros, y que el jurado estuvo integrado por los conocidos intelectuales Fabienne Bradu, Ricardo Pozas Horcasitas y Federico Álvarez Arregui.

Díaz Polanco es antropólogo y sociólogo, ha publicado quince libros como autor único y más de cincuenta en coautoría, sobre diversos temas de su especialidad.

Es profesor-investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México.

Oriundo de San Cristóbal, República Dominicana, reside en México desde los años setenta.
“Los dos autores premiados son gente de muy alto nivel", indicó el director de Siglo XXI Editores, Jaime Labastida, quien es muy conocido en los círculos de literatura de Santo Domingo.
Néstor Ponce, de Argentina, fue el otro autor ganador del Premio Internacional de Narrativa con su novela “Una vaca ya pronto serás”.

La entrega del laudo

La entrega formal del premio se hará durante un acto a celebrarse en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el jueves 2 de marzo, a las 17: 00 horas, en México, D. F.

La premiación contará con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fuente: diario "El Caribe". Sto. Domingo, Rep. Dominicana, 6.02.06

BloGalaxia